madrid - El tenista español Roberto Bautista chocó con un gran Richard Gasquet en cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, y se despidió el pasado viernes con un 7-6 (2), 3-6, 6-2 cuando celebraba su salto al Top 10 del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic pasó a semifinales sin problemas.

El duelo no dejó tiempo de respiro y el francés se tomó la revancha de la derrota la pasada semana contra el español en Montreal. Ambos entraron a un gran nivel, dejando buenos golpes que se alargaron hasta mandar el primer set a la muerte súbita. Ahí llegaron los primeros errores del español, que le costaron ir a remolque en el partido.

El galo alcanzó así su primera semifinal de Masters 1.000 desde Miami 2013, con la gran ocasión de jugar la final si gana hoy al tenista belga David Goffin, quien avanzó con la retirada del japonés Yoshihito Nishioka.

La otra semifinal la protagonizarán hoy el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y actual número uno del mundo, y el ruso Daniil Medvedev, reciente finalista en Montreal (Canadá) ante el español Rafa Nadal. - Efe