pamplona - El equipo femenino del Piragüismo Pamplona se proclamó campeón de la 2ª edición de la Liga Iberdrola de Ríos y Maratón, tras la celebración del Campeonato de España de Maratón que tuvo lugar el pasado fin de semana en Pontevedra, siendo esta prueba la cuarta y última regata de la Liga Nacional de Maratón. De esta manera, el equipo femenino mejoró su actuación de la temporada pasada, en la que fueron segundas.

Cabe destacar la actuación en Pontevedra de Amaia Osaba y Aurkene Aroca, que se proclamaron campeonas de España absolutas, en la modalidad de K2 senior, así como los segundos puestos de la propia Aurkane Aroca y de Sonia Arcos en K1 sub-23 y cadete, respectivamente.

En cuanto a la Liga Nacional de Maratón, el equipo de Piragüismo Pamplona revalidó el subcampeonato de la temporada pasada, tras la celebración del Campeonato de España este fin de semana.

El quinto puesto logrado Pontevedra valió 96 puntos que, sumados a los 300 que el club tenía en su haber después de las tres regatas anteriores, valieron para que Piragüismo Pamplona revalidara el segundo puesto en la liga, sólo por detrás de la Escuela Piragüismo Aranjuez, algo que ya consiguiera el año pasado. - D.N.