Pamplona - Endika se impuso a Barrenetxea IV (30-28) en el segundo partido de la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank, el Individual de remonte. Los zagueros de Saldias y Hernani ofrecieron el mejor partido disputado hasta la fecha en la competición, lleno de buen juego y emoción. Cada uno con sus armas, sacaron lo mejor que llevan dentro y solo los pequeños detalles decantaron el partido a favor de Endika. El de Saldias llevó más la iniciativa y comandó casi siempre el marcador a lo largo de la hora que duró el duelo.

La victoria otorga cuatro puntos a Endika, que empata con Urriza en el primer puesto. La derrota en 28 tantos de Barrenetxea IV da dos puntos al zaguero hernaniarra, que es tercero de una clasificación que cierra Ansa II sin puntos.

El partido de ayer fue muy peloteado y el primero y el último tanto del duelo se convirtieron en fiel reflejo de lo que fue el choque. El primero cayó del lado de Barrenetxea IV, pero el último, con un dos paredes precioso de Endika, fue para el de Saldias.

Barrenetxea IV hizo más daño con el saque, nueve tantos, por cinco de Endika, pero éste sumó más tantos en el peloteo, 18 por los 13 de su rival, demostrando la facilidad que tiene para el dos paredes y la defensa a bote corrido llevando pelotas decisivas. - D.N.