Argentina, penúltimo rival antes del Mundial

baloncesto la selección española se mide a la albiceleste en ningbó (hoy, 13.30, ‘cuatro’)

10.02.2020 | 01:19

madrid - La selección española de baloncesto disputará contra Argentina hoy (13.30, Cuatro) su penúltimo partido de preparación antes de que arranque el Mundial por tierras chinas, aunque con los pupilos de Sergio Scariolo tomando contacto ya en la ciudad de Ningbó.

La cita mundialista comenzará el próximo 31 de agosto y España afronta este duelo con los argentinos a modo de aclimatación. Así, su objetivo es afinar la puesta a punto ante un rival de mayor renombre que los de la gira Desafío Mundial, excepción hecha de Estados Unidos.

El combinado rojigualdo olvidó su derrota a domicilio frente a los estadounidenses (90-81) con una posterior y muy fácil victoria sobre la República Dominicana (102-70). Scariolo dispuso ahí a los 12 elegidos de su lista definitiva, y ellos respondieron con un desempeño vistoso para hacer las delicias del WiZink Center de Madrid.

El combinado argentino, encuadrado en el Grupo de B del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, tiene en sus filas a muchos jugadores con presente y pasado en la Liga Endesa. Destaca por encima de todos el dúo de bases que formarán Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola desde el próximo curso en el Real Madrid.

El fichaje de Laprovittola ha dotado al conjunto merengue de un hombre habilidoso y que en la temporada 2018/19 fue reconocido con el premio MVP Movistar de la Liga ACB, habiendo guiado al Joventut de Badalona hacia un play off en el que luego quedaron eliminados, a manos del Barça, en los cuartos de final. - Europa Press

noticias de noticiasdenavarra