Audi abre el plazo de pedidos para el nuevo Q3 Sportback, es decir, el primer SUV Coupé compacto de la firma de los cuatro aros. El incuestionable interés del mercado por los crossover y SUV da un paso adelante en la firma alemana con la incorporación de una nueva carrocería que, según indican, “combina un diseño expresivo con unas excelentes cualidades dinámicas y una gran versatilidad. Disponible a partir de 40.690 euros, con cuatro niveles de acabado (base, Advance, S line y Black line) y tres motorizaciones, las primeras entregas se realizarán en octubre.

Con 4,50 metros de largura, 1,84 de anchura y 1,56 de altura (tres centímetros menos que el Q3), a lo que suma una distancia entre ejes de 2,68 metros y un amplio maletero de 530 litros de capacidad máxima, este compacto cuenta ya con unas dimensiones considerables, algo de lo que saca provecho para lograr una habitabilidad más que satisfactoria; y a la que añade un asiento posterior divisible en tres secciones, con siete posiciones de inclinación para el respaldo y la posibilidad de desplazar longitudinalmente la banqueta hasta trece centímetros para conceder mayor espacio a los pasajeros posteriores o al volumen de carga.

El creciente talante deportivo respecto al precioso Q3 no sólo deriva de una estética exterior todavía más dinámica, con un diseño más musculoso y detalles como su parrilla Singleframe con estructura de panal de diseño tridimensional, la línea descendente del techo, los pilares D (montantes posteriores) inclinados y la luneta trasera baja y plana; sino también de su dirección progresiva, el Audi Drive Select con seis programas de conducción y la suspensión deportiva con ajustes más firmes como equipamiento de serie. El nuevo Q3 Sportback es un dinámico SUV compacto preparado para cualquier tipo de escenario y conducción, desde la ciudad a los viajes de largo recorrido, con posibilidades de seguir incluso cuando se acabada el asfalto, como se deduce de su modo de conducción off road.

Junto al dinamismo, el diseño y la calidad de terminación, el equipamiento será otro de los puntos fuertes de este exclusivo Q3 Sportback. Desde la terminación de acceso incluye elementos como: llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco radios dobles, suspensión deportiva, Audi Drive Select, dirección progresiva, faros delanteros de led, volante multifunción plus, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio Plus con pantalla MMI Touch de 8,8 pulgadas y seis altavoces, servicios Audi Connect Safety & Service y una completa dotación de asistencias a la conducción (corrige la salida involuntaria de carril, detecta vehículos en el ángulo muerto de visión y avisa y frena en caso de riesgo de colisión). Por encima, la terminación Advance incorpora llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras y traseras totalmente de led, portón eléctrico, Audi Smartphone Interface, control de crucero y Audi Parking System con sensores traseros. Los S line añaden además llantas de 19 pulgadas, paragolpes y difusores específicos, cromados en la parrilla Singleframe, el paquete de iluminación Ambiente, los asientos delanteros deportivos y el techo interior en color negro. Por último, los Black line representan el estilo más deportivo con sus detalles en negro en la parrilla y su marco, paragolpes, ventanillas y difusor, cristales traseros y luneta posterior oscurecidos, carcasas de retrovisores en negro y llantas de aleación de 20 pulgadas. A todo esto cabe sumar los paquetes técnico, destinado a llevar la conectividad e información disponible al máximo nivel -los pedidos formulados antes del 30 de septiembre lo recibirán gratis-, y el de confort, que hace más cómoda y segura la conducción con sus numerosos equipamientos.

Por último, la oferta inicial de mecánicas, todas con cambio automático S tronic, comprende dos diésel: uno de 150 CV, el 35 TDI, por 40.690 euros, y otro de 190 CV, el 40 TDI, este con tracción total Quattro y por 45.350 euros; además del gasolina 45 TFSI Quattro de 230 CV y tracción total, por 50.660 euros. Más adelante se incorporarán los gasolina 35 TFSI (150 CV) con caja manual de seis marchas y también con cambio automático S tronic, tracción delantera y tecnología Mild Hybrid con etiqueta Eco de la DGT, además del 40 TFSI de 190 CV con S tronic y tracción Quattro.

AUDI Q3 SPORTBACK