nueva york - La nueva revelación mundial del tenis femenino, la adolescente canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, que ayer llegó a su primera final de un Gran Slam al vencer por 7-6 (3) y 7-5 a la suiza Belinda Bencic en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, dijo que “siempre había soñado con lograrlo”.

“Siempre he soñado con este momento desde que era una niña”, declaró Andreescu. “Pero no creo que mucha gente hubiera pensado que se convertiría en realidad”, añadió.

Andreescu se convirtió en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.

También logró ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

Andreescu ahora en la final tendrá que enfrentarse a Serena Williams, de 37 años, la octava favorita, que después de haber ganado hace 20 el primero de los seis títulos que tiene en el Abierto buscará el séptimo y el vigésimo cuarto de su carrera.

Williams, a diferencia de Andreescu, se estrenó ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, a la que ganó por 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 10 minutos.

“Recuerdo que siempre le dije a mi equipo que siempre hubiera querido jugar con Williams justo antes de que ella se retire”, confesó Andreescu. “Realmente estoy deseando que llegue el partido. Es una campeona increíble dentro y fuera de la cancha. Será divertido”.

Andreescu admitió que cuando tenía 10 años vía a Williams ganar la mayoría de los títulos de Grand Slam, pero ahora quiere que la historia sea diferente, que ella gane el partido y el título.

“No tengo ninguna duda que será un gran partido porque las dos vamos a poner en la pista nuestro mejor juego y al final, que gane la que mejor lo haya hecho”, señaló Andreescu. “Lo que sí tengo claro es que no voy a sentir ninguna presión”.

Lo ha demostrado toda la temporada al crecerse en los partidos que ha disputado frente a las mejores del circuito de la WTA.

“Estaba a punto de jugar con una campeona en la final de la Copa Rogers, obviamente estaba nerviosa”, dijo Andreescu, recordando su partido en Toronto contra Williams. “Pero creo que canalicé ese nerviosismo hacia otra cosa. Cuando pisé la cancha, realmente no pensé en quién estaba del otro lado. Creo que tener esos cuatro juegos contra ella me ayudará hoy”.

La adolescente canadiense, que está jugando solo su cuarto cuadro principal de Grand Slam, también es la segunda adolescente en llegar a una final de Grand Slam este año, junto a la checa Markéta Vondrousova, de 20 años, subcampeona de Roland Garros.

Andreescu aseguró que “la verdadera razón por la que esta noche gané y puedo estar en la final del Abierto de Estados Unidos fue que siempre me mantuve luchando, nunca me di por vencida y con la misma mentalidad saldré a jugar hoy”, subrayó. - Efe