Argentina97

Serbia87

ARGENTINA Campazzo (18), Brussino (4), Garino (15), Scola (20) y Delía (4) -quinteto inicial-; Laprovittola (8), Vildoza (11), Fjellerlup (2), Deck (13), Gallizzi (2) y Caffaro.

SERBIA Jovic (7), Bogdanovic (21), Lucic (12), Jokic (16) y Raduljica -quinteto inicial-; Simonovic (3), Bjelica (18), Marjanovic, Micic (5), Guduric (5) y Milutinov.

Parciales 25-23, 29-26 (54-49), 14-18 (68-67) y 29-20.

Árbitros Maranho (BRA), Sahin (ITA) y Weiland (CAN). Sin eliminados.

Pabellón Dongguan Basketball Center.

Madrid - Argentina se clasificó ayer para semifinales al completar una actuación soberbia frente a Serbia, una de las grandes favoritas al título y que ni siquiera ha logrado meterse en la pelea por las medallas.

La inapelable derrota del pasado domingo ante España llenó de dudas al combinado serbio en el momento menos indicado y Argentina supo leerlo para firmar la primera sorpresa de cuartos.

Pese a su desventaja en centímetros y kilos, bien reflejada en la estadística de rebotes (42-29 a favor de los serbios), la albiceleste se basó en el ritmo rápido y el acierto para lograr su sexta victoria en el Mundial, y ya espera rival para semifinales, que saldrá del duelo entre EEUU y Francia.

hoy, los otros dos cuartos El cuadro de semifinales se completa hoy con los partidos Estados Unidos-Francia (13.00 horas) y Australia-República Checa (15.00 horas). Ambos partidos serán televisados en directo por Cuatro.

La selección de Estados Unidos, teórica principal candidata al oro en ausencia ya de Serbia, deberá mostrar hoy su poderío real ante Francia, uno de los pocos rivales que puede plantar cara a su poderío físico y que cuenta con un buen arsenal NBA.

Por su parte, Australia concurre como favorita ante la República Checa, pero avisada del desparpajo de su rival, que pase lo que pase ya ha logrado el mayor éxito de su historia en unos Mundiales. - Efe