Serbia derrumba a Estados Unidos

el torneo luchará por la séptima plaza ante polonia

10.02.2020 | 02:59

Serbia94

Estados Unidos89

SERBIA Bogdan Bogdanovic (28), Nikola Jokic (9), Stefan Jovic (9), Vladimir Lucic (15), Nikola Milutinov (7), Nemanja Bjelica (8), Vladimir Lucic (15), Boban Marjanovic (8), Vasilije Micic (10), Nikola Milutinov (7) y M. Simonovic.

ESTADOS UNIDOS Harrison Barnes (22), Joe Harris (4), Donovan Mitchell (9), Myles Turner (10), Kemba Walker (18), Jaylen Brown (4), Brook López (2), Khris Middleton (16), Mason Plumlee (2), Derrick White (2)

Parciales 32-7, 12-33, 27-28, 23-21.

Árbitros Maranho Cristiano (Brasil), Yu Jung (China), Luis Castillo (España). Sin eliminados.

Estadio Dongguan Basketball Center.

pekín - La selección de Serbia confirmó que la selección que Estados Unidos ha llevado a China no está en condiciones de seguir ocupando el cetro del baloncesto mundial, que dejará de portar cuando concluya el torneo el próximo domingo. En un partido en que se demostró por qué ambos equipos -de salida los grandes favoritos- han quedado apeados de la competición, los serbios, pese a sus serias lagunas en defensa, fueron superiores en todo momento a los estadounidenses, muy desiguales en su juego.

Ambos se disputaban los puestos entre el quinto y el octavo de la competición pero bien podrían haber estado en la final por las ganas que parecían mostrar de aclarar quién era superior. El primer cuarto fue un repaso memorable de los balcánicos que, comandados por un Bogdanovic en estado de gracia, establecieron un parcial de 32-7, nada menos que 25 puntos de ventaja en diez minutos. En el segundo cuarto, los serbios dilapidaron la gran ventaja que habían obtenido con unos imperdonables descuidos en defensa, que esta vez sí aprovecharon los ahora inspirados Kemba Walker y Barnes para darle casi la vuelta al marcador. No hubo mucho margen más para la sorpresa en los siguientes cuartos. En el primero, Estados Unidos se llevó el parcial por un punto y en el cuarto, ni siquiera eso. - Efe

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

7º Y 8º Puesto

Estados Unidos-PoloniaSábado 10.00

5º y 6º puesto

Serbia-República ChecaSábado 14.00