PROFESIONALES

Nace el equipo Kern Pharma

 La AD GAlibier da el salto a la categoría UCI continental después de más de un cuarto de siglo de trayectoria en aficionados

10.02.2020 | 03:06
Oroz y Azcona, ayer en Toledo.

 La AD GAlibier da el salto a la categoría UCI continental después de más de un cuarto de siglo de trayectoria.

Pamplona - El mánager Manolo Azcona y el director deportivo Juanjo Oroz presentaron ayer en Toledo, donde terminó la etapa de la Vuelta 2019, el nuevo proyecto de equipo profesional navarro, patrocinado por la empresa farmacéutica Kern Pharma.

Así , después de más de un cuarto de siglo de trayectoria en aficionado, la Asociación Deportiva Galibier, fundada por Manolo Azcona en 1993, llega al profesionalismo. Su actual exponente, el equipo Lizarte, que ha formado a corredores de la talla de Andrey Amador, Richard Carapaz, Marc Soler u Óscar Rodríguez, continuará en el campo elite y sub-23 su labor de desarrollo de jóvenes talentos. Estos encontrarán una salida natural en el nuevo Equipo Kern Pharma, que nacerá encuadrado en la categoría UCI Continental con una historia por escribir.

"Es una alegría para nosotros recibir esta oportunidad de la mano de Kern Pharma", asevera Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. "Gracias a Kern Pharma, podremos desarrollar nuestra labor de formación en el campo profesional. Nuestros valores y nuestra esencia continuarán siendo los mismos: creemos en la juventud, creemos en el talento, creemos en la formación, creemos en el trabajo y en el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y alcanzar su máximo rendimiento. Es por eso que teníamos muchas ganas de crear el Equipo Kern Pharma: para que nuestro proyecto y las personas que lo integran continúen creciendo".

"Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico referente en genéricos. Somos una compañía formada por personas comprometidas y con afán de superación, que son valores que compartimos con el deporte", explica Manuel Garrido, director general de Kern Pharma. "Somos también un laboratorio cercano, y con este nuevo equipo queremos estar cerca de todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general, porque el deporte es salud y nuestro objetivo es cuidar del bienestar de las personas. También somos un laboratorio joven, que apuesta por el talento y el trabajo en equipo, igual que hará este nuevo equipo ciclista con el que esperamos cosechar muchos éxitos".

La categoría UCI Continental es la tercera del profesionalismo, tras las de UCI Worldteams (donde está el Movistar) y UCI Profesional Continental (en la que militan el Caja Rual, el Euskadi Murias y el Burgos BH). Los actuales equipos españoles en UCI Continental son el Fundación Euskadi y el Kometa Cycling. - D.N.