Puente la reina-Gares - La campeona en la prueba femenina, Maite Ancín, afirmó haber vivido una edición especialmente dura. “Es la carrera más exigente que recuerdo de las que he disputado en mucho tiempo”, acuñó tras cruzar la línea de meta. “He pasado momentos malos en el grupo en el que iba. Incluso me he llegado a descolgar y, si me llego a quedar sola, no hubiese tenido opciones de victoria” relató. “Estoy súper contenta con el triunfo” finalizó.

Nolen Beddiaf, por su parte, explicó desde su visión el transcurso de la carrera. “Desde que ataqué en Ciriza solo pensé en que no nos cogieran y pudiera lograr la victoria”, afirmo. “He empezado la subida a Orendáin con unos 15-20 de ventaja y sabía que si no me veían era posible que llegase a meta”, relató el campeón del mundo en la modalidad. Respecto a la escapada de Peula y Ferrie al comienzo de la competición, Beddiaf explicó sus intereses. “La escapada de Patxi Peula me vino muy bien porque en ella estaba mi compañero de equipo Martin Ferrie. Durante esos kilómetros aproveché para no desgastarme y guardar fuerzas para el final. Gracias a su escapada pude atacar con fuerza y lograr la victoria” finalizó.

El segundo clasificado, Patxi Peula, explicó que “la escapada del inicio ha sido muy valiente por mi parte, pero me he ido agotando poco a poco. Al menos me he llevado la meta volante”, explicó con naturalidad. “En Orendáin hemos hecho el grupo más pequeño y nos ha faltado entendimiento para poder cazar a Nolan. Algunos no han pasado al relevo para llegar a cabeza y ha sido una pena”, afirmó.

El colombiano Alex Cujavante declaró sentirse contento tras su tercer puesto en la maratón. “Ha sido una carrera bastante dura, es la primera vez que la corro y el año que viene seguro que vuelvo” señaló.