Pamplona - Un año lleno de “rasmia”. Eso espera un Basket Navarra que se presentó ayer ante las instituciones en la semana en la que dará comienzo la liga, en Algeciras con siete renovaciones y solo cuatro fichajes nuevos.

No es habitual en esto del mundo del baloncesto que un equipo esté cerrado a mediados de julio y, además, logre renovar a siete de sus jugadores. Eso ha hecho este año Basket Navarra, en una clara apuesta por la continuidad. Además, los fichajes también cuentan con un perfil que va muy ligado a esa “rasmia” que propone el club en su nueva campaña de abonados que, a estas alturas, ya mejora las cifras de la temporada pasada, donde también subieron.

“El Mundial os ha puesto de moda”, dijo ayer la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero. Pero no solo es el tirón que pueda atraer la medalla de oro conseguida en China. Como se ha podido ver en los amistosos, tanto de la selección como del Baskonia en el Arena, la afición por el baloncesto en Navarra “va en aumento”, como dijo la consejera de cultura y deporte, Rebeca Esnaola.

Javier Sobrino, máximo mandatario de Basket Navarra, aseguró que “nadie podía pensar que íbamos a estar aquí trece años después de inaugurar el proyecto”.

Además, aprovechó Sobrino para agradecer a sus jugadores el hecho de seguir en el club, y lo hizo diciendo que “representan uno de los valores de este club: la fidelidad. Fieles a un proyecto, a un club y a una idea que es algo digno de elogiar”. De los once jugadores, solamente cuatro son fichajes: Lamonte Thomas, Charlie Wilson, Albert Real y Jorge Lafuente. Mientras, el grueso del grupo sigue siendo el mismo. Así pues, siguen en las filas del club navarro: Pablo Yárnoz, Iñaki Narros, Adrián García, Eduardo Hernández Sonseca, Jose Alberto Jiménez, Iago Estévez y Rodri Gómez.

También quiso recordar a la afición que “tan buenas tardes nos dio la temporada pasada”, antes de anunciar que la campaña de abonados va muy bien y que ya se ha superado la cifra de abonados de la temporada pasada.

“Esperamos que el equipo sea competitivo, que muestre esa rasmia que dice nuestra campaña de abonados y que las niñas y niños que se acerquen a Arrosadia se puedan fijar en vosotros como ejemplo para este deporte y para la vida”, dijo el presidente del club.

Pero el acto comenzó de manera diferente. El club decidió presentar al equipo femenino, que comienza su segunda temporada en Primera Nacional, con nuevo patrocinador. “El equipo femenino se denominará Fonseca Basket Navarra. Una marca que lleva con nosotros muchos años. Este equipo también debe de cristalizar los valores de cómo entendemos nosotros el deporte”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Xabi Jiménez, cumple su segunda temporada al frente del equipo tras coger las riendas del grupo cuando terminaba la pretemporada pasada. “Vamos a seguir una línea continuista y luego hemos fichado a jugadores de perfiles diferentes. Tal vez hemos fichado algo más de alegría, energía...”

Quiso añadir Jiménez, al hilo de la campaña de abonados, que el equipo se va a parecer mucho a lo que dice el lema del club. “El slogan viene al pelo. Queremos meter más intensidad a nuestro juego”, comentó.

Un club solidario Además de presentar el patrocinio solidario de cada temporada, el club recordó todas las acciones sociales que realiza a lo largo del año, como parte de su programa social que engloba cada vez más acciones. El presidente de la entidad, Javier Sobrino, tomó la palabra para explicar todas estas ideas, además de contar como el club tiene la intención de seguir con los proyectos de los Talleres y las Escuelas, donde los más pequeños lucen los colores de la entidad y aprenden y se enganchan a este deporte. Presentó a los directores de ambos: Silvia Martín, quien ya dirigió las escuelas la temporada pasada, y Sergio López, quien entra esta temporada para encargarse de los talleres.

Patrocinador para el femenino. El equipo femenino de BNC se presentó ayer también en el acto y lo hizo con un nuevo patrocinador: Fonseca.

Xabi Jiménez “El eslogán nos va perfecto”

El entrenador de Basket Navarra aseguró que el lema de la campaña de abonados (“rasmia”) le va a su equipo “al pelo” ya que espera un equipo “que se tire al suelo a por balones y lo dé todo”.

12

Temporadas cumple ya Basket Navarra desde que se fundó en la temporada 2007-2008