vitoria - El Kirolbet Baskonia presentó ayer al pívot nigeriano de 31 años Micheal Eric. El nuevo jugador azulgrana tendrá el número 50, ha firmado por dos temporadas y viene de haber participado con su selección en el reciente Mundial de China donde la selección española se proclamó campeona. No será su primera experiencia en ACB, ya que estuvo en el Bilbao Basket en la temporada 2016-17. Tras su paso por la capital vizcaína se marchó a Turquía para jugar en el Darussafaka. Tras su experiencia otomana vuelve a la Liga Endesa para esta vez jugar en el Baskonia y continuar así el viaje que 2012 inició en el Canton Charge de la liga de desarrollo de la NBA. “La carrera de un deportista es un viaje y cada uno tiene su propia historia. Yo he hecho mi camino y en su día estuve en ACB para luego irme a Turquía donde logré éxitos. Ahora vuelvo a la ACB y quiero ayudar al Baskonia en todos los aspectos tanto en ataque como en defensa”, indicó el nuevo pívot azulgrana.

Eric se definió a si mismo como un jugador “enérgico” que no tiene otra cosa en mente que “continuar el trabajo que durante los últimos años ha hecho Vincent Poirier -ahora en los Boston Celtics de la NBA- en Vitoria”. “Tengo -añadió- una envergadura de cuerpo grande y quiero aportar mi energía en todos los aspectos del juego, así como mi total disponibilidad a mi nuevo entrenador”. Respecto a su integración en el equipo afirmó que ha sido inmejorable y que los tres entrenamientos que lleva con sus nuevos compañeros están siendo “muy intensos en el buen sentido de la palabra”.

Su carrera le ha llevado a enfrentarse a los gasteiztarras en más de una ocasión y reiteró sentirse orgulloso de formar parte de la familia baskonista. “Siempre que me he tenido que enfrentar al Baskonia sabía que jugaba contra uno de los equipos más duros que había. Además, que haya jugadores como Shengelia que lleva tantos años u otros jugadores que continúan también aquí es único”, señaló. “Quiero ser parte de ello -añadió- y pertenecer por primera vez a un equipo con jugadores veteranos”. En esta línea remarcó la ventaja que tendrán en este sentido frente a otros clubes con muchas caras nuevas que en los primeros partidos de competición estarán todavía en periodo de aclimatación.

También afirmó que no le da miedo dar el salto de Turquía a la ACB, ya que “el baloncesto es baloncesto y lo que importa es el corazón”. Por último, indicó que pese a llevar pocos días entrenando le encantaría jugar hoy ante el Tenerife el Trofeo Álava en el Buesa Arena a las 19.30 horas.

derechos de scola Por otro lado, el director deportivo Félix Fernández confirmó que el Kirolbet Baskonia mantiene los derechos sobre Luis Scola pero en ningún momento dijo que el club alavés vaya a hacer ningún intento por contratar al exjugador baskonista. “Es un jugador eterno y que continua demostrando su altísimo nivel y es lo que ha corroborado en el Mundial”, indicó.