Ya acaricia el título

GP DE ARAGÓN | Marc Márquez logra en alcañiz su octava victoria de la temporada y puede proclamarse campeón en la próxima cita, en Tailandia

10.02.2020 | 04:10
Marc Márquez, sobre la honda en una curva de izquierdas.

Alcañiz (Teruel) - Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el GP de Aragón su octava victoria de la temporada y puso a tiro su sexto título mundial de moto GP, cuando aún solo se han disputado 14 de las 19 carreras puntuables.

La victoria del piloto de Repsol Honda, a pesar de la segunda plaza del italiano Andrea Dovizioso, ha permitido al español aumentar su ventaja en la provisional del mundial hasta los 98 puntos, por lo que en la siguiente cita, el GP de Tailandia, podría proclamarse ya campeón del mundo.

Tanto las Yamaha del español Maverick Viñales como del francés Fabio Quartararo y la Repsol Honda de Marc Márquez optaron por el compuesto de neumático intermedio delante, variando la elección en el trasero, en donde las Yamaha eligieron el compuesto duro y Márquez el blando, una elección que podría ser determinante a lo largo de la carrera, prevista a 23 vueltas.

No hubo sorpresas en la salida, en la que Marc Márquez fue el más rápido desde la pole position, y en el primer paso por meta ya tenía más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Jack Miller. En apenas cinco vueltas, su diferencia era tan amplia que ya se sabía que salvo una caída por error iba a conseguir la victoria.

Con la carrera sentenciada, la emoción se trasladó al segundo puesto, pelea en la que se enzarzaron" Jack Miller y Maverick Viñales, pero tras su estela se acabaron pegando sus perseguidores, Quartararo, Dovizioso y Espargaró, con Rossi y Crutchlow un poco más atrás.

El gran interés final estuvo centrado en saber si Dovizioso, que salía desde una retrasada 10º posición, sería capaz de remontar hasta la segunda plaza. Y a dos vueltas del final, en la larga recta posterior, el italiano sacó a relucir todo el potencial de velocidad de su Ducati para llegar hasta ella.

En moto 2, venció el sudafricano Brad Binder, y Jorge Navarro (2º) recortó un poco su desventaja sobre el líder del Mundial, Axel Márquez, que dio por bueno el tercer puesto.

En moto 3, Aron Canet terminó en segunda posición y se situó a solo 2 puntos del líder Lorenzo Dalla Porta, que se tuvo que conformar ayer con el 11º puesto.