TOKIO - Inglaterra aplastó ayer a Estados Unidos por 45-7 en la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Japón, en la primera participación en el torneo de los norteamericanos, en el que demostraron el bajo nivel de su juego. Para los ingleses, que el domingo derrotaron a Tonga por 35-3, el encuentro disputado ayer con Estados Unidos, en la ciudad de Kobe, fue un verdadero paseo por la cancha, con un rival errático.

En la primera parte hubo tres ensayos, anotados por el apertura George Ford (m. 5, 5-0), Billy Vunipola (m. 24, 12-0) y Luke Cowan-Dickie (m. 32, 19-0), con las dos primeras conversiones exitosas para Ford y fallo en la tercera oportunidad. En el segundo tiempo los ensayos fueron de Joe Cokanasiga (m. 47, 24-0), Ruaridh McConnochie (m. 57, 29-0), Lewis Ludlam (m. 66, 36-0) y Cokanasiga (m. 75, 43-0), con tres conversiones exitosas de Ford de las cuatro que disparó.

El único ensayo de Estados Unidos llegó en el minuto 80+1, gracias a Bryce Campbell, con conversión exitosa de AJ MacGinty (45-7). Con este resultado, Inglaterra, con 10 puntos, confirma su liderazgo en el grupo C, que comparte también con Francia, Argentina y Tonga. Será casi imposible que Inglaterra se quede fuera de los cuartos de final de este Mundial. El próximo encuentro de ese grupo, entre Argentina y Tonga, se disputará este sábado, un partido en el que los Pumas se juegan la posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo.

En el otro encuentro disputado en la jornada de ayer, Italia se impuso a Canadá 48-7 en una exhibición de poderío físico y eficacia defensiva de los italianos. Los azzurri se colocan temporalmente con 10 puntos en cabeza del grupo B, por delante de Nueva Zelanda, uno de los principales favoritos para el torneo y con un partido menos disputado. - Efe