los arcos - Emocionante fin de semana el vivido en el Circuito de Navarra con la sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. La carrera la que se vivió en SBK con Maxi Scheib (PL Racing) y Alejandro Medina (Oneforex Cardoso School Racing) yendo muy juntos y peleando por la victoria desde el inicio. Los dos imprimieron un ritmo que el resto no pudo seguir. A falta de cinco giros, Medina pasó a Scheib y tiró con todo para hacerse con la victoria con una diferencia de 6.480. Scheib terminó segundo, conservando la Placa de Líder Peris, y Jeremy Guarnoni, tercero. En Open1000 estuvieron en el podio Chris Leesch, Andoitz Bonilla y Pedro Nuno Romero.

En SSP, a pesar de que Óscar Gutiérrez se puso líder en la salida, Miquel Pons lo adelantó para intentar distanciarse de él pero el del Andotrans Team Torrentó le superó. Los pilotos rodaron juntos con una testigo de lujo, María Herrera, que fue tercera todas las vueltas. El duelo final se lo llevó Óscar por solo 0.281 respecto a Miquel. María cerró el top tres. La Placa de Líder Peris continúa en poder de Óscar. En Open600 el podio fue para Ferrán Casas, Alessandro Zetti y Paco Morales.

Óscar Núñez, Alejandro Carrión y Unai Orradre fueron los protagonistas de SBK Júnior. La distancia entre ellos era muy pequeña durante toda la carrera. Núñez lideró gran parte de la carrera pero, en el décimo giro, Orradre le pasó para ser el llevarse la victoria. Ángel Heredia fue segundo y Johan Gimbert tercero después de que Carrión y Núñez tuviesen problemas. En la Yamaha bLUcRU estuvieron en los cajones de honor Unai, Álvaro Díaz y Sergio Jiménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Ángel Heredia, Johan Gimbert y Guillem Erill.

Domínguez, campeón de 85GP Las pruebas de 85GP y Moto4 se divieron con bandera roja nada más arrancar y, en la reanudación a ocho vueltas, hasta nueve pilotos lucharon por la victoria. Finalmente, Brian Uriarte vio la bandera a cuadros primero, Ángel Piqueras segundo y Álvaro Carpe tercero. En 85GP Daniel Domínguez ganó llevándose el título, Marcos Ludeña hizo segundo y Álvaro Fuertes tercero. En la carrera de PreMoto3 Marco Morelli, Hugo Millán y David Real pelearon hasta la última vuelta por la victoria, que finalmente se la llevó Millán, Morelli fue segundo y Real tercero. En Promo3 estuvieron en los cajones de honor Xabi Zurutuza, Casey Ogorman y Dean Berta.

La séptima y última cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. - D.N.