pamplona - Un año más, la Federación Navarra de Judo organiza la séptima edición de la Supercopa de España de Judo Absoluta de Pamplona. El evento, dirigido a deportistas con edad mínima de 15 años, cuenta con una participación de 145 deportistas, procedentes de la mayoría de comunidades autónomas, así como de países extranjeros como Francia y Portugal.

El inicio del campeonato tendrá lugar hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Polideportivo Trinquete Mendillorri de Pamplona, estando prevista la entrega de medallas para las 15.00 horas aproximadamente.

El torneo es el último de la temporada puntuable para clasificarse para el Campeonato de España de Judo Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, por lo que entre los participantes se encuentran 52 judokas que figuran en el ranking absoluto de las copas de España.

Navarra estará representada por 20 judokas (15 en categoría masculina y 5 en categoría femenina), destacando la participación de Lucas Monreal (bronce en el Campeonato España Universitario 2019), Natalia Roda (bronce en el Campeonato España Universitario 2019), Eduardo López (bronce en el campeonato de España Junior 2018) y Saioa González (quinto en el campeonato de España Universitario 2019), entre otros. - D.N.