PAMPLONA ? Cuatro años han pasado ya desde que se pusiera enmarcha este proyecto del medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña,cuyo propósito no era otro que impulsar y dar protagonismo aldeporte y la cultura de Navarra.

Los comienzos, como todos, no han sido fáciles, pero echandola vista atrás nos sentimos orgullosos de habernos convertidoen una de las citas más importantes del calendario de runningde la Comunidad Foral. Y este logro, por supuesto, no hubierasido posible sin el apoyo incondicional del grupo de patrocinadoresy colaboradores que han apostado desde el comienzo por esta prueba,o de las nuevas empresas y organizaciones que se han ido sumandoa esta iniciativa a lo largo de estos cuatro años. Su compromisoha sido clave y necesario para dar impulso a este medio maratón,que nació en 2015 de la ilusión y de la unión de la AsociaciónDeportiva Zaldiko, M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS, como promotorde la carrera.

El éxito alcanzado en esta cuarta edición ha sido posible, unaño más, gracias al patrocinio de Turismo de Gobierno de Navarra, CaixaBank, Magnesitas Navarras,IMQ-Clínica San Miguel, Seat Iruña Motor, Intersport Irabia,Lacturale y Ayuntamiento de Pamplona. Sin olvidar, por supuesto,a las empresas y organizaciones colaboradoras que con sus aportacioneshan permitido disfrutar de esta jornada tan especial. Por ello,agradecemos el apoyo de Ogipan, La Burundesa, Conservas PedroLuis, Patés Etxenike, Embutidos Arrieta, Zentral, NS Vitans,Cervezas Amstel, Coca Cola, y Gráficas Ulzama, además de la colaboraciónde Coviar, IMQ, Dya, Aquavox, Asvona y los medios de comunicaciónNavarra Televisión, Onda Cero y Europa FM, así como al CentroComercial La Morea por facilitarnos la presentación del eventoel pasado 8 de octubre en sus instalaciones.

Por otro lado, nuestro reconocimiento también es para los másde 200 voluntarios de DYA, Asvona y Zaldiko y de la involucraciónde los diferentes ayuntamientos por los que discurre la prueba,además de mostrar nuestra gratitud hacia la Policía Municipalde Zubiri, Larrasoaña, Zuriain, Irotz, Arre, Huarte, Villava,Burlada y Pamplona, por garantizar la seguridad de los corredoresa través de la profesionalidad y solvencia de todos los agentesy a Policía Foral que han prestado su servicio en este dispositivodurante la celebración del medio maratón, desde su salida enZubiri hasta la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

No obstante, también queremos mostrar nuestro especial agradecimientoa los protagonistas de la carrera, a los 700 corredores inscritosque han apostado por la Zubiri-Pamplona/Iruña como una de suscitas favoritas para poner a prueba su rendimiento y su capacidadde esfuerzo y competición, ya que sin ellos no hubiera sido posiblealcanzar el éxito en cada edición.

Y, por último, un merecido aplauso para todo el público que desinteresadamenteha participado en la carrera, desde el otro lado del asfalto,animando durante todo el recorrido a los participantes. Su alientoha sido un porte de energía extra para los atletas. También,a los vecinos y vecinas, comerciantes y conductores por su pacienciay respeto por las molestias que ha podido ocasionar el paso dela carrera.

A todos, gracias!

BOLSA DEL CORREDOR

Aportaciones

Los colaboradores y patrocinadores han aportado los siguientesproductos a la bolsa del corredor, además del avituallamientolíquido y sólido de fruta fresca y una bolsa de frutos secos,gentileza del Centro Comercial La Morea.

Crema de verduras de Conservas Pedro Luis. Producto de seleccióngourmet elaborado con ingredientes naturales a partir de vegetales100% frescos y sin ningún tipo de aditivo artificial.

Ns Vitans de Cinfa. Complemento alimenticio que aporta energíay vitalidad. Favorece la recuperación muscular tras la prácticade ejercicio y reduce el cansancio y la fatiga.

Paté Etxenike. Elaboración 100% artesanal sin conservantes,aditivos y colorantes.

Brik de leche. Producto elaborado y envasado exclusivamentecon leche de vaca procedente de explotaciones ganaderas certificadasen Producción Integrada de Vacuno de leche de Navarra.

Lactuyogur. Producto de producción integrada ofrecido por Lacturale.Sin colorantes, sin nata ni leche en polvo añadida. Apto paraceliacos.

Aquarius. Bebida refrescante aromatizada ofrecida por Coca-Cola.

Libreta de Gráficas Ulzama. Bloc de notas con un atractivo diseñopara la ocasión.