Álex Urtasun, un mes al Fuenlabrada

Baloncesto | El escolta navarro hizo la pretemporada en el Casademont Zaragoza

10.02.2020 | 07:53
Álex, con el Fuenlabrada en 2015 ante su hermano gemelo Txemi.

Madrid - El Montakit Fuenlabrada ha contratado para el próximo mes al escolta navarro Álex Urtasun, que vuelve al club madrileño en el que jugó en hace cuatro temporadas, para reforzar al equipo debido a las molestias de tobillo del exterior Francis Alonso.

Urtasun es un exterior con buena mano en los lanzamientos de tres puntos, en la que acredita un 37% de acierto en su amplia carrera en la Liga Endesa (en los equipos de Valencia, Gipuzkoa, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada y Murcia, donde jugó la temporada pasada), y retorna a un conjunto conocido para él.

Con el Fuenlabrada, Álex -su hermano gemelo, Txemi Urtasun, también juega al baloncesto profesional, actualmente en el Melilla- se reencuentra con un equipo en el que jugó 36 partidos en la temporada 2015-16, en la que alcanzó la Copa del Rey y los playoff a las órdenes de José Ramón Jota Cuspinera, en una campaña en la que ofreció una efectividad del 41,3% desde la línea de 6,75 metros.

El jugador navarro, que se ha entrenado durante esta pretemporada con el Casademont Zaragoza, se incorporó ayer mismo a su nuevo equipo, y estará disponible para jugar el domingo en el Fernando Martín, precisamente contra el UCAM Murcia, el último club en el que militó.

Álex Urtasun, de 35 años y 1,95 metros de altura, se formó en la cantera de San Cernin, fue fichado en 2000 por el Centro de Formación Siglo XXI de grandes promesas, y ya en 2002 inició en el Pamesa Valencia su larga trayectoria como jugador profesional, que incluyó el Basket Navarra en 2003.

La suya es la tercera contratación temporal que tiene que hacer el Fuenlabrada en menos de un mes de competición debido a las lesiones, ya que hace dos semanas llegaron el alero Sergi Vidal y el escolta argentino Nico Richotti, ambos libres y con un contrato por un mes, como el de Urtasun.

El Fuenlabrada es antepenúltimo de la Liga Endesa, con una victoria, ante el Movistar Estudiantes, y tres derrotas (San Pablo Burgos, Morabanc Andorra y Real Madrid) en cuatro jornadas. - Efe / Foto: Archivo