Basket Navarra94

Círculo de Gijón84

BASKET NAVARRA Charlie Wilson (6), Pablo Yarnoz, Iñaki Narros (18), Eduardo Sonseca (10), Lamonte Thomas (11)-cinco inicial- Albert Real (5), Jose Alberto Jiménez (16), Iago Estevez (6), Adrián García (4), Rodrígo Gómez (11) y Jorge Lafuente (7).

CÍRCULO DE GIJÓN Jamal Andrew (15), Javier Mendez (7), Gregorio Jesus Adon (26), Joaquín Portugués (8), Henrik Jadersten (18) -cinco inicial- Angel Moro, Carlos Poyatos (3), Robert Chima (5) y Makuei Jambo (2),

Parciales 27-20, 22-16, 20-32, 25-16.

Árbitros Marti Chiva Lopez y Alejandro Benavente Parra.

Estadio ArrosadiaAinhoa Orzanco

pamplona - Basket Navarra se reencuentra con la victoria en su feudo, Arrosadia. Los rojos salieron a por todas e hicieron un buen partido, pero con un tercer tiempo con muchos errores que les hicieron ponerse las pilas al final.

El primer tiempo se puso de cara para los locales, que saltaron muy fuertes a la pista sabiendo lo que se jugaban y la necesidad que tenían de ganar, después de tres derrotas consecutivas.

Sin duda fue el tiempo del capitán de Basket Navarra, Iñaki Narros, quien consiguió meter tres triples que fueron clave para finalizar el primer tiempo ganando. Sin embargo, los errores en defensa no les permitieron acabar con más margen en el marcador.

Los locales comenzaron el segundo tiempo un poco más flojos que el primero. El partido empezó a estar más igualado, pero el conjunto de Xabi Jiménez enseguida remontó y consiguió doblegar al Círculo de Gijón. El jugador de Basket Navarra William Thomas fue sin duda la estrella del segundo tiempo por su entrega en defensa y su rapidez en ataque.

Las cosas se torcieron para los locales en el tercer tiempo cuando el Círculo de Gijón vio su oportunidad para acercar distancias. Los visitantes consiguieron poner en aprieto a los rojos, que pasaron de ir ganando por 16 a empatar. Los errores en defensa les condenaron, pero los rojos pudieron enmendar la situación y frenaron a los de Gijón.

El conjunto de Jiménez sabía que tenía que meter más dureza en la defensa e intentar seguir por el mismo camino que el resto del partido para poder sellar la victoria.

Fue un gran último tiempo donde los de Basket Navarra hicieron las cosas bien tanto defensivamente como ofensivamente. Los rojos consiguieron volver a dominar el encuentro y consiguieron la victoria de forma holgada.

La afición de Basket Navarra se volcó con los suyos para acabar el partido por todo lo alto en su casa, Arrosadia.