Osés C60

Barça53

OSÉS C Diana Cabrera (2), Amaya Gastaminza (15), Irantzu Echeverria (4), Itziar Arregui (11), Cecilia Liñeira (13) -cinco inicial-, Alazne Vicente, Beatriz Royo (5), Andrea Tollar, Andrea Vazquez y Olaia Diez De (10).

BARÇA Salome García (3), Xenia Artiga, Marta Canella (15), Beatrice Carta (3), Ana Alonso (16) -cinco inicial- Carolina Guerrero, Paula Curto, Julia Rueda (4), Claudia Baraut (5), Itziar Llobet, Marquisha Danielle (3) y Elena Silva (4).

Parciales 17-10, 15-13, 14-11, 14-19

Árbitros Jesus Marin y Jon Barradas.

Polideportivo ArrosadiaAinhoa Orzanco

pamplona - El conjunto de Osés Construcción Ardoi dominó ayer al Barça y consiguió hacerse con el tercer triunfo consecutivo que lo pone en lo alto de la clasificación, reflejo del gran inicio de temporada que están realizando las pupilas de Jotas Unzué.

Las locales saltaron al campo con energía y ganas de liderar Arrosadia. Ayer las de Zizur decidieron trasladarse a Pamplona para atraer a más gente a su proyecto y así fue. Además las de Ardoi no notaron la diferencia de pista y consiguieron dominar el encuentro desde el inicio.

El equipo Osés Construcción Ardoi fue muy superior en el primer tiempo donde Amaya Gastaminza y Cecilia fueron claves siendo muy incisivas en ataque y anotando canastas. El Barça salió mucho más flojo a pesar de llegar a Pamplona líder de la clasificación, empatados a puntos con las de Zizur.

Las locales continuaron con la misma intensidad en el segundo cuarto. Las pupilas de Unzué jugaron con mucha cabeza sabiendo cuando apretar a las catalanes y estuvieron muy fuertes en defensa.

La primera mitad se cerró con un Ardoi imparable y un equipo visitante que no sabía que hacer para frenar el marcador.

Sin embargo, el descanso sentó mejor a las visitantes que a las locales y las cosas se empezaron a complicar para las azules cuando las catalanes comenzaron a luchar más y las cosas les empezaron a salir.

A pesar de la intensidad de las amarillas Osés Construcción supo reponerse. Cuando parecía que las azules habían vuelto a la senda del liderato el Barça volvió a la carga y la presión puso nerviosas a las pupilas de Unzué que empezaron a jugar sin pensar demasiado y consecuencia de esto cometieron varios errores .

No fueron muchos los minutos flojos de las azules y Osés Construcción se recuperó y volvió a coger las riendas del partido y consiguieron volver a hacer las cosas bien y doblegar a las catalanes.

El cuarto y último cuarto comenzó con la presión en defensa de las catalanas que intentaron aprovechar su última oportunidad de no perder en Pamplona. En varios momentos del último cuarto las cosas se pusieron tensas en el pabellón de Arrosadia cuando las catalanas comenzaron a apretar y a meter canastas acercando las distancias.

Las amarillas querían las remontada, pero las azules se negaban a pesar de que en el último cuarto les costó mucho más trabajo encestar.

Fue un cuarto muy duro e intenso para las locales que vieron como las locales se ponían las pilas.

Poco duraron las dudas porque las de Ardoi demostraron quienes habían liderado todo el partido.

Arrosadía se volcó con las azules que sumaron una victoria más y van tres consecutivas. El gran inicio de temporada de las jugadoras de Osés Construcción queda premiado durmiendo en lo más alto de la clasificación.