PAMPLONA - Con la moral reforzada tras retomar la senda de las victorias, Basket Navarra pone rumbo a Ponferrada para rendir visita al Cat&Rest Intragás-Clima CDP, un colista engañoso ante el que el equipo navarro tratará de continuar con su progresión en esta exigente LEB Plata.

Basket Navarra viene compitiendo bien, y el último triunfo en Arrosadía contra el Círculo de Gijón le ayudará a seguir creciendo. Y es que aún hay margen de mejora, sobre todo en el aspecto defensivo, faceta en la que el equipo debe ofrecer más. “Tenemos que seguir pensando en trabajar entre semana y en seguir creciendo atrás. Tras la última victoria la gente está con más confianza y se puede apretar más en el trabajo diario”, indicó el entrenador, Xabi Jiménez, quien añadió que podían “jugar a cien puntos tranquilamente, pero eso no puede ser una excusa para dejar de defender”. Los despistes en defensa son los errores que más les han perjudicado en el resultado de los partidos.

En Ponferrada espera el Cat&Rest Intragás-Clima CDP, un rival recién ascendido que pese a su condición de colista del grupo oeste llega reforzado tanto deportiva como anímicamente después de estrenar su casillero de victorias el pasado fin de semana.

“La clasificación refleja algo que no es real, es un equipo que lo está haciendo muy bien. Ha llegado cedido de Fuenlabrada Andy Ramírez y les ha dado ese puntito que les faltaba para ganar partidos. Tienen un juego interior muy potente, con jugadores con muchos puntos, juegan en seis segundos, un baloncesto muy práctico y muy sencillo y con buenas lecturas”, valoró el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez.

Basket Navarra viajó al Bierzo en busca de la cuarta victoria de la temporada.