pamplona - Osés Construcción Ardoi, flamante líder invicto del grupo B de Liga Femenina 2, vuelve dos semanas después a las Islas Canarias para visitar hoy (20.00h, hora peninsular) al Spar Gran Canaria. Las navarras se desplazan hasta Las Palmas con la ilusión de mantener y prolongar su racha triunfal en este excelente inicio de temporada sumando la cuarta victoria en cuatro partidos.

Osés Construcción Ardoi llega con confianza después de haber logrado superar al poderoso Barça el pasado fin de semana para auparse al liderato de la clasificación. Ahora, las pupilas de Jotas Unzué afrontan un compromiso muy exigente, una auténtica prueba de fuego, en la pista del Spar Gran Canaria, un rival histórico con un pasado brillante en la máxima categoría del baloncesto femenino y llamado esta temporada a luchar por su regreso a la Liga Dia.

Las navarras no se fían de un adversario que ha vivido un inicio de temporada convulso con un cambio de entrenador y la salida de la belga Hristina Marjanovic por culpa de una lesión. No obstante, el cuadro canario ocupa actualmente el 6º puesto de la tabla con un balance de 2-1 y cuenta con uno de los mejores tridentes de la competición, el que forman Sparkle Taylor, María España y Sika Kone.

Un triunfo en Gran Canaria sería un golpe encima de la mesa para Ardoi. - D.N