Basket Navarra87

Enerdrink Algeciras93

BASKET NAVARRA Charlie Wilson, Pablo Yarnoz (4), Adrián García (18), Iñaki Narros (24), William Thomas (15) -cinco inicial-, Albert Real (5), Yago Estevez, Rodrigo Gómez (7), Eduardo Sonseca (14).

ENERDRINK ALGECIRAS Javier Fernández, Miguel Ortega (27), Jabulani Newby (14), Serigne Barro (17), Erikas Kalinicenko (26) -cinco inicial-, Rubén Perea (6), Juan Miguel López, Amadou Dieng (3).

Parciales 17-18, 14-9, 13-32, 30-15. Prórroga: 13-19.

Árbitros Juan Alberto Pinela y Jorge González. Expulsaron, por parte de los locales a Pablo Yarnoz y a Amadou Dieng por los visitantes.

Polideportivo Arrosadía.

Pamplona - El Basket Navarra no pudo ayer sumar su cuarta victoria consecutiva en la Arrosadía y cosechó su segunda derrota de la temporada en casa frente al Enerdrink Algeciras por 87-93. Pese a ello, los de Xabi Jiménez mantienen la cuarta plaza de la clasificación.

Empezó a por todas el Basket Navarra anotando los dos primeros puntos del encuentro y presionando a sus rivales en la salida, pero no consiguieron intimidar al equipo de Algeciras que contestaba a cada anotación de los navarros. Igualdad máxima en los primeros minutos del encuentro entre los dos equipos con una fuerte presión del Basket Navarra que se tradujo en un gran número de faltas personales. Hasta seis veces sancionó el árbitro acciones de los locales en el cuarto, que terminó 17-18 a favor del conjunto visitante. En el segundo cuarto salió Basket Navarra con gran intensidad, marcando un parcial de 11-0 al inicio y parecía que el encuentro se iba decantando poco a poco a favor de los navarros, pero reaccionaron los jugadores del Algeciras que abrieron un parcial anotador de 0-7 y dejaron el marcador 31-27 al descanso, máxima igualdad en los primeros 20 minutos de partido. Tras el descanso salieron al parqué fríos los navarros que acumularon un parcial en contra de 0-13 con un festival de triples del equipo de Algeciras en el cuarto, con nueve en total, seis de ellos de Erikas Kalinicenko, dejando el marcador con 15 puntos por debajo para el Basket Navarra, con un 44-59 en el electrónico que complicaba el partido para el último cuarto. Pero se recuperó en los últimos 10 minutos de partido el equipo de Xabi Jiménez arropados por la fiel afición de la Arrosadía que empujó al equipo y con una gran actuación de Adrián García en el último parcial con 11 puntos.

Basket Navarra consiguió empatar el encuentro a falta de cuatro minutos del final y mantuvieron la dinámica para ponerse siete arriba cuando en el marcador restaban dos minutos firmando un parcial de 16-0. Reaccionaron los de Algeciras y lograron reducir la ventaja para dejar el marcador con tres arriba para los navarros a falta de 15 segundos. La posesión era entonces para los locales, pero una falta en ataque de Sonseca tras un saque le dio la posesión al conjunto visitante que anotó un triple en los últimos segundos llevando el partido a la prórroga. A partir de ahí todo fue en contra del Basket Navarra. Un inicio demoledor en la prórroga del conjunto visitante, con un parcial de 0-10, dejó tocados a los navarros que intentaron recuperarse en el marcador sin éxito, cediendo la victoria final al conjunto visitante (87-93).