Basket Navarra85

Zornotza68

BASKET NAVARRA Pablo Yarnoz, Adrián García (5), Iñaki Narros (34), Eduardo Sonseca (16), William Lamonte (20) -cinco inicial-, Charlie Rock, Albert Real (1), Yago Estevez, Rodrigo Gómez (9).

ZORNOTZA Bakary Konate (6), Corey Whidden (9), Borja Mendia (12), Emilio Martínez (12), Raúl Frías (10) -cinco inicial-, Joseba Estalayo (6), Pol Oliver (3), Yevgen Sakhniuk (4), Mikel Sainz, Scott Olaisance (6).

Parciales 23-24; 11-19; 28-14; 23-11.

Árbitros Javier Villanueva y Manuel Garrido.

Estadio Arrosadia

Pamplona - Basket Navarra recuperó ayer la senda de la victoria en Arrosadia frente al colista de la liga, el Zornotza de Amorebieta (85-68), en la 14ª jornada de la LEB Plata. El conjunto navarro corta así una racha de dos derrotas consecutivas, una en casa frente al Algeciras y la segunda a domicilio ante el UBU Tizona.

Llegaban necesitados ambos conjuntos. El Zornotza no quería perder el ritmo de la clasificación y el Basket Navarra quería agarrarse a la parte media-alta de la tabla pese a las bajas que acumula el conjunto. Y así se demostró en la intensidad con la que comenzó el encuentro, muy disputado por los dos conjuntos el primer parcial, que estuvieron bien colocados en defensa y apenas cedían anotaciones en ataque. Un primer cuarto donde Iñaki Narros inició su festival anotador con nada menos que 15 puntos. Igualdad máxima al final del cuarto (23-24).

En el segundo cuarto se complicaron el partido los navarros. Muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa a las que no favorecieron algunas decisiones arbitrales, que perjudicaron al equipo de Xabi Jiménez. Se vinieron arriba los vizcaínos tras un parcial de 0-10 que dejó nueve puntos abajo al equipo de Arrosadia en el descanso (34-43).

Supieron rehacerse los navarros tras el descanso, quienes en apenas tres minutos después de la reanudación supieron empatar el partido en el momento más delicado y se pudieron cinco puntos por delante al término del tercer cuarto.

Al llegar el último parcial no bajaron los brazos los jugadores de Xabi Jiménez, quienes mantuvieron la dinámica positiva y gracias de nuevo a un gran parcial de Iñaki Narros, que finalizó el encuentro con 34 puntos anotados, y de Thomas, con 12 puntos en el cuarto, pudieron aumentar la diferencia hasta los 17 puntos al final del encuentro. Un triunfo necesario para Basket Navarra que con la victoria, se coloca con un registro de siete victorias y siete derrotas esta temporada. Un partido donde de nuevo la Arrosadia demostró estar al lado de su equipo, una afición que estuvo, como siempre, entregada a durante todo el encuentro a los suyos.

“Hacía falta un golpe sobre la mesa”

Entrenador. El técnico de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valoró de forma muy positiva la victoria lograda ayer y aseguró que siempre ha tenido buenas sensaciones con el equipo: “Teníamos buenas sensaciones en los últimos partidos. En el momento en el que algún jugador de banco nos aporta, sumamos un punto de confianza”. Xabi Jiménez aseguró que la victoria sirvió para “dar un golpe sobre la mesa”, y agradeció al público de la Arrosadia el apoyo que le dio al equipo en todo momento. Sobre el gran partido de Iñaki Narros, el técnico aseguró: “Va dedicado a sus críticos. Siempre aparece. Tengo la suerte de haberle entrenado”.