ÚLTIMA HORA
El TSJN ratifica las restricciones pero hace una advertencia al Gobierno foral

Luka Doncic tiene un esguince y estará unas dos semanas de baja

17.12.2019 | 18:35
Luka Doncic, lanzando a canasta.

MADRID. El base de los Dallas Mavericks Luka Doncic tiene un esguince en el tobillo derecho, lesión que sufrió la pasada madrugada en el partido contra Miami, y que confirmó este domingo el equipo texano como una baja que, pendiente de evolución, podría irse a las dos semanas.

Doncic se tuvo que retirar de su pabellón tras apenas dos minutos de partido, por una entrada a canasta en la que se dobló el tobillo al tropezar con un pie rival. El ex del Real Madrid se retiró a los vestuarios a la pata coja y no volvió al parqué, donde su equipo perdió 118-122.

El 'rookie' del año en 2019 y que esta temporada marca números de MVP de la competición no estará en el próximo partido del lunes ante Milwaukee y se dará un nuevo parte el miércoles. "Luka Doncic no viajará para el partido de Milwaukee por un esguince en el tobillo derecho", dijo su técnico Rick Carlisle.

"Se quedará en Dallas y el miércoles habrá un nuevo parte médico", añade, con lo que tampoco estará contra Boston, a la espera de ver cómo evoluciona un esguince que medios como la ESPN ya apuntan a que será una baja de dos semanas. Sin duda, Dallas tampoco querrá arriesgar con su mejor jugador.