Pamplona - La tradicional carrera popular de fin de año, la San Silvestre, ha experimentado un cambio de última hora que afecta a su recorrido. Debido a las obras que se están realizando en la calle Navas de Tolosa, junto al Parlamento de Navarra, el Beste Iruña, organizador de la carrera, se ha visto obligado a variar el recorrido de la prueba. Los cambios, realizados por razones ajenas a la organización, eran una posibilidad que estaba abierta desde hace días y solo afectarán a la salida y llegada de la prueba, que se desplaza del paseo de Sarasate a la calle Navas de Tolosa, junto al Bosquecillo. Asimismo, el circuito de las carreras txiki también se verá afectado y se traslada a la nueva ubicación de la salida y la zona de avituallamiento se colocará también en la calle del Bosquecillo. El nuevo recorrido afectará sobre todo a la distancia de la carrera, inicialmente diseñada con 5,5 kilómetros de recorrido, esta modificación acortará la San Silvestre 2019 en torno a 600-800 metros. De esta forma, el recorrido final de la carrera partirá desde la calle Navas de Tolosa, de allí se dirigirá a la avenida de Bayona hasta la zona de los cines Golem Baiona, desde donde regresará a Pío XII hasta Monasterio de Urdax, Vuelta del Castillo, Pío XII y avenida del Ejército, para terminar en la calle Navas de Tolosa.

Desde la organización recuerdan que el plazo de inscripción continúa abierto y se puede hacer desde la web www.besteiruna.com hasta el día 30 a las 12.00 horas. Los precios de inscripción no varían con respecto a los últimos años, pero desde la organización animan a adquirir los dorsales antes del 28 de diciembre, ya que ese día el precio de inscripción sube de 10 a 15 euros. Para los txikis, la inscripción será de cuatro euros. Los dorsales se podrán recoger en Intersport Irabia de La Morea y con ellos se entregará una camiseta y un vale descuento de 10 euros para canjear en la tienda. Además, los participantes que recojan su dorsal antes del día 28 entrarán en el sorteo de un par de zapatillas en Intersport de La Morea. Es obligatorio presentar el justificante de pago para la recogida del dorsal. Para quienes por circunstancias no puedan recoger su dorsal antes del día 30, se instalará una carpa para su recogida el día 31 a partir de las 16.30 horas en la zona del podio. Como cada año, la San Silvestre dará inicio a partir de las 17.15 horas con las carreras txikis, y la carrera popular absoluta comenzará a las 19.00 horas.

Este año se celebrará la 37ª edición de la San Silvestre, la carrera más numerosa de Navarra y una de las más importantes de España por número de participantes, en la que se espera que asistan alrededor de 5.000 personas, que cada año despiden el año por las calles de la capital navarra horas antes de las uvas y de recibir a 2020.