Estella-Lizarra - Alrededor de 500 participantes despidieron la mañana de fin de año en la San Silvestre en la ciudad del Ega. Sobre diferentes circuitos improvisados en el paseo de la Inmculada se celebró la ya habitual prueba no competitiva en la que se involucra cada año el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz, un centro concertado con el Gobierno de Navarra, y que un año más tiene la organización técnica del Club Atlético Iranzu, además de la presencia invitada de la Asociación Española contra el Cáncer y del patrocinio de la entidad Caixa Bank. La prueba contó con la presencia también de numeroso público que siguió las diferentes carreras en ambos lados del paseo estellés.

En la prueba absoluta se inscribieron on line 285 participantes. Marcos Yániz (Saltoki) fue el vencedor de la prueba absoluta, luciendo un traje y mascara de Capitán América que preservaron su identidad hasta el final, en el que se impuso a cuatro corredores del CA Iranzu, entre ellos el segundo y tercer clasificados, Rubén Juániz y Julen Andueza, además de Mohamed Atmani y Kadu Solchaga.

En la prueba femennina se impuso Jihad el Idrissi(CA Iranzu) por delante de Ainara Alcuaz y Jennifer López.

En las pruebas de los más pequeños participaron 193 niños y niñas. En alevín se impusieron Susana González y Mateu Jiménez; en infantil: Nahikari López e Iker Ataun; en prebenjamín: Carla Mazzuco y Martín Moreno; en benjamín Iris Arce y Hugo Laínez. - J.A.