Pamplona. La revista especializada en aviación "Avion Revue Internacional" ha concedido al navarro Cástor Fantoba el galardona la Excelencia Deportiva 2019 por "su trabajo y esfuerzo" para conseguir el desarrollo de la acrobacia aereaespañola.

Además, valoran la dedicación del piloto navarro "creando estructuras competitivas, levantando puentes entre paisesy, sobre todo, descubriendo y formando nuevos pilotos".

Fantoba, actual subcampeón del Mundo Freestyle y campeón absoluto de España por novena vez, y uno de los pilotos más laureados de la historia de la aviación española, vuela un Sukhoi 26, uno de los aviones más potentes y fiables del circuito acrobático mundial.

Recientemente, el piloto navarro ha recibido el Diploma Paul Tissandier, también como reconocimiento a su labor en favor del deporte aéreo, que le concedió Robert Henderson, presidente de la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), durante la cena de gala anual que la organización internacional celebra en el Museo Olímpico en Lausana (Suiza).