PAMPLONA. Basket Navarra incorpora a Kyle Williams, un joven escolta anglo-estadounidense que llega para reforzar el juego exterior del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Estadounidense pero con pasaporte británico, Williams (24 años y 1.93 metros), llega procedente del Njardvic islandés, informa el club navarro que con él pretende reforzar el juego exterior, que se está viendo resentido por una complicación en la lesión de Jorge Lafuente, quien deberá permanecer de baja más tiempo del esperado a la espera de una recuperación completa.

La pasada temporada Williams jugó en el Newcastle Eagles, el equipo más laureado de la historia de la liga británica de baloncesto, con cuya camiseta disputó 33 partidos de la competición doméstica promediando 13'5 puntos, 4 rebotes, 2'2 asistencias y 12 de valoración por encuentro.

Antes de su salto al profesionalismo en Europa, el jugador vistió la camiseta del Norfolk State de la NCAA I universitaria estadounidense.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, dice de él que es "un jugador con un buen físico que puede jugar tanto de escolta como de alero. Puede anotar desde larga distancia y es vertical a canasta".

"Llega para completar nuestra rotación exterior y ayudarnos a completar los entrenamientos semanales", afirma el técnico.