Djokovic y Federer barren a sus rivales para acceder a tercera ronda

La tercera jornada del Open de Australia dejó también el pase del griego Tsitsipas sin jugar

23.01.2020 | 06:15
Roger Federer.

MELBOURNE (AUSTRALIA) - El tenista serbio Novak Dokovic (nº2) y el suizo Roger Federer (3) barrieron a sus rivales, el japonés Tatsuma Ito y el serbio Filip Krajinovic, respectivamente, en una tercera jornada del Open de Australia en la que el griego Stefanos Tsitsipas (nº5) se clasificó sin jugar tras la retirada por lesión del alemán Philipp Kohlschreiber.

El serbio Djokovic se paseó en una liviana batalla ante el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito, tras endosarle una severa reprimenda que se plasmó sobre el marcador en forma de 6-1, 6-4 y 6-2. El tenista de Belgrado, quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park, tendrá un nuevo rival japonés en la siguiente ronda después de que Yoshihito Nishioka venciera al británico Daniel Evans (nº30), por 6-4, 6-3 y 6-4.

"Estoy jugando contra todos los japoneses. La preparación va a ser parecida a la de este partido para el duelo contra Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos. Se sus puntos fuertes y flojos, así que intentaré aprovecharlo" comentó Djokovic, quien derrotó a su próximo rival en la pasada Copa Davis disputada en Madrid, por un severo 6-1 y 6-2. Por su parte, Federer pasó por encima del serbio Krajinovic para acceder a tercera ronda después de vencer, por 6-1, 6-4 y 6-1. El suizo, que disputó por vigésimo primera vez consecutiva la segunda ronda en Australia, repitió la fina versión que lució en su debut ante el estadounidense Steve Johnson. - Efe