BUDAPEST - El jugador navarro de la selección española, Alberto Munárriz, no ocultó su sentir y el de sus compañeros tras perder la final ante Hungría en la tanda de penaltis. “Estamos fastidiados porque lo hemos tenido y es la tercera final seguida que perdemos. Obviamente nos duele, pero creo que hemos competido muy bien”, valoró después del encuentro el integrante del conjunto nacional.

Rememoró que, en los inicios de este Europeo, nadie daba “un duro” porque España volviese a la final: “Hemos hecho muy buen Europeo, y demostramos que los otros dos últimos campeonatos no han sido casualidad. Lo único que nos queda es intentar mejorar, ver los errores que hemos cometido”.

En cuanto al desarrollo del choque, tiene claro que hay un momento en el que cambia el partido: el segundo cuarto. “A partir de ahí se han puesto por delante hemos ido por debajo e íbamos empatando. Ha sido la tónica del partido y hemos conseguido empatar, y con ocasiones de ponernos por delante”, expuso el defensa de la selección.

Asimismo, Munárriz lamentó la “mala suerte” que tuvo España en los penaltis. “Son una lotería, así es el deporte. Como equipo podemos dar un salto más. Lo podemos hacer mejor”. También cree que el cansancio de todo el torneo pudo ser decisivo: “El penalti, para fallarlo, hay que tirarlo. Vienes de jugar todo el partido y el torneo y tienes bastante cansancio. Es una lotería, depende del acierto del portero y de tu acierto, perfectamente pueden pasar”. Junto a ello, rememoró la tanda de cuartos de final ante Serbia, en la que España pasó pero él falló uno de los lanzamientos: “Ahí conseguimos el pase y ahora no hemos conseguido pasar. Tenemos que mejorar, no queda otra”.

“hay que pensar en tokio” El navarro se mostró consciente de la “gran oportunidad” que tiene España en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo objetivo del conjunto nacional, “Tenemos una gran oportunidad. Podemos mejorar más, pero nos hemos convencido a todos de que podemos jugar muy bien a waterpolo y de que podemos ganar a cualquiera. Vamos a coger el verano con muchas ganas, esto nos tiene que ilusionar”, apuntó Munárriz.

Es la tercera final consecutiva que pierde España, tras las derrotas en el Europeo de Barcelona, en 2018 ante Serbia (12-10) y en el Mundial de Corea del Sur de 2019 ante Italia (5-10). A pesar de esas tres derrotas, el jugador del Atlético Barcelona cree que ha sido una etapa muy positiva para el waterpolo español. “Hace tres años, en el Mundial de Budapest, hubiéramos firmado meternos en una final, no tres. En ese campeonato éramos novenos. Jugar tres finales seguidas es complicadísimo, hemos sido el equipo más regular en estos tres años. Lo que nos pesa es no haber logrado ningún oro. Hemos hecho algo muy difícil, debemos de estar muy contentos”, concluyó. - Diario de Noticias