OSÉS CONSTRUCIÓN ARDOI 68 Diana Cabrera, Maite Gil (10), Amaya Gastaminza (18), Michelle Domenic (10), Itziar Arregui (16) -cinco inicial-, Paula Marcos (3), Alazne Vicente, Bea Royo, Irantzu Echeverría (2), Andrea Tollar (5), Olaia Díez de Ulzurru,

MAGECTiAS 40 Regina Gómez (9), Sara Duarte (6), Helmi Tulón (13), Carolina Mateo (2), LindseyAbed (8) -cinco inicial-, Jessica Duleba, Nerea Bermúdez, Tamara Rodríguez (2), Noelia Lago.

Parciales 17-12, 15-7, 13-9, 23-12.

Árbitros Iñaki Luquin, Jesús Criado.

Polideportivo Zizur Mayor.

Pamplona - Nueva victoria del Osés Construcción Ardoi, sexta consecutiva, en su primer encuentro en casa del año. Las de Zizur mantienen la buena racha de triunfos que les permite seguir en lo más alto de la tabla, compartiendo el liderato con Snatt’s Femení Sant Adrià y Spar Gran Canaria, con 12 victorias y tan solo tres derrotas en quince jornadas disputadas.

Osés se mantiene así invicta en casa esta temporada y con dos victorias en los dos encuentros jugados en la segunda vuelta del campeonato, tras un cómodo partido en el que no tuvieron problemas para sacarlo adelante las jugadoras dirigidas por Jotas Unzué.

Salieron a por todas las de Zizur, sabiendo que enfrente se encontraba el colista de la clasificación, el Magectias Contra la Violencia de Género, y no quisieron complicarse en un partido que se presumía asequible para el Osés Construcción. Ya en el primer cuarto pusieron tierra de por medio a partir del 4-4, con un demoledor parcial de 9-0 que puso por delante a las jugadoras de Ardoi, que siguieron por delante el resto del partido pese a que las jugadoras de Magectias no quisieron dejar el partido fácil a las locales y se fueron al segundo cuarto solo cinco puntos por debajo de las de Jotas Unzué (17-12).

En el segundo parcial, el Osés volvió a buscar resolver el partido antes del descanso, consiguiendo desbaratar el juego de las canarias y manteniendo un buen porcentaje anotador que les permitió distanciarse hasta los 13 puntos en el marcador y así poder afrontar con más tranquilidad y control el resto del partido. Tras el descanso, las de Unzué salieron sabedoras de que dificilmente el partido se les iba ya a escapar y desplegaron el juego necesario para mantener e incluso ampliar la diferencia en el luminoso pese a rebajar la intensidad en el juego ofensivo en el inicio de un cuarto que se caracterizó por la falta de acierto en ambos conjuntos de cara a canasta. No fue hasta los últimos cinco minutos del cuarto cuando recuperaron las jugadoras de Ardoi su capacidad anotadora y volvieron a hacer buenas sus jugadas de ataque, marchándose al último cuarto con 17 puntos de diferencia en el marcador que prácticamente dejaba el partido sentenciado.

En el último cuarto intentó reaccionar el conjunto canario del Magectias, pero se encontró con un Ardoi que no desconectó del partido y con dos triples consecutivos lograron ponerse 23 puntos por delante en el marcador. A partir de ahí tuvieron sus mejores minutos las visitantes, que ya prácticamente buscaban maquillar el marcador, pero las de Zizur hicieron valer su superioridad en el campo y continuaron ampliando poco a poco su ventaja, llegando a ponerse 28 puntos por delante al finalizar el encuentro (68-40), máxima ventaja de la que dispuso en el partido.

La próxima jornada el Osés visitará el complicado campo del Barça, sexto en la clasificación, y que ya sabe lo que es perder contra las de Zizur, quienes se impusieron en el partido de ida a las catalanas que vienen de una mala racha de resultados que les mantiene alejadas de la cabeza de la clasificación.

“El equipo ha cumplido bien”

Entrenador. El técnico del Osés Construcción Ardoi, Jotas Unzué, se mostró satisfecho con la victoria lograda ayer por el equipo tras una semana que fue complicada para las jugadoras. “Por como ha estado el equipo esta semana el partido ha salido bien. Ha habido gripes y lesiones de última hora. Finalmente se ha cumplido bien”, aseguró. Sobre la temporada del equipo y la sexta victoria consecutiva, el entrenador explicó que hay que ser cautelosos y esperar a los próximos partidos: “Hay que tener en cuenta que los otros equipos han hecho fichajes. Nosotros vamos a seguir como siempre e intentar sacar adelante cada partido”.