Duelo entre líderes y colistas en el Labrit

Jaka y Zabaleta quieren certificar su triunfo en la liguilla

15.02.2020 | 08:39
De izda a dcha: Zabaleta, Jaka, Víctor y Mariezkurrena II, en la elección del jueves.

Pamplona – Jaka y Zabaleta afrontan hoy el estelar del Labrit, ante Víctor y Mariezkurrena II, con la tranquilidad que le dan las dos victorias de ventaja, a falta solo de dos jornadas, y con la ilusión de certificar su triunfo en la liguilla, además de asegurar el pase directo a semifinales.

Enfrente estará una pareja sin opciones ni siquiera de esquivar la última plaza de esta fase, pero que tirará de orgullo para evitar su victoria. ARTOLA SE LUCE EN GERNIKA En el primer partido de la jornada, Iñaki Artola mostró ayer junto a Aitor Aranguren la mejor versión para imponerse con enorme claridad ante Altuna III y Ladis Galarza, a los que derrotaron por un nítido 22-8 en el Santanape de Gernika.

Altuna y su zaguero nunca dieron con las claves del duelo, que manejaron sin agobios los guipuzcoanos, muy por encima de ellos. Artola hizo mucho daño con su derecha y se mostró certero en el remate, bien acompañado por Aranguren, que completó un gran encuentro.

Nada que ver con Altuna y Ladis Galarza, muy incómodos en la cancha del frontón gernikarra. En el primer descanso, los vencedores disponían de un renta amplísima: 12-3.

El partido continuó por las misma senda y se resolvió en apenas 50 minutos de juego y 364 pelotazos a buena.