Pamplona - La 15ª edición de la Garmin Titan Desert pasará a la historia por el participación de Miguel Induráin. El pentacampeón del Tour ha participado en Lloret de Mar en la concentración del equipo con el que va a participar en la prueba, el KH7 Logifrio que dirige su excompañero Melcior Mauri y en el que milita Josep Betalú, ganador de las cuatro últimas ediciones de la carrera.

Los 45 participantes en la concentración se entrenaron y asistieron además a charlas técnicas para conocer y profundizar en todos los aspectos que deben saber de la carrera. Es la forma de adquirir unos conocimientos claves para afrontar la competición en el desierto del Sahara con garantías.

Entre los asistentes estaban habituales de la Titan Desert, como Oriol Colomé y Raúl Doctore, que al igual que Mauri y Betalú explicaron y dieron consejos. También asistieron los e ciclistas de ruta franceses Amaël Moinard y Sylvain Chavanel, que debutarán en la prueba.

La Titan Desert comenzará el domingo 19 de abril en Boumalne Dades y finalizará el viernes 24 en Maadid, tras seis etapas con un total de 639 kilómetros por pistas del desierto marroquí.