LEVANTE Prieto; Gallo, Sena, Cecilio, Pedro Toro. También jugaron: Márquez, Cuzzolino, Maxi Rescia, Rubi Lemos y Chano.

OSASUNA MAGNA Mario Almagro; Roberto Martil, Eric Martel, Rafa Usín, Mancuso. También jugaron: Juninho, Dani Saldise, Bynho e Íñigo Fernández.

Goles 0-1 m.2: Rafa Usín. 1-1 m.6: Sena. 2-1 m.7: Gallo. 2-2 m.7: Bynho. 3-2 m.8: Chano. 4-2 m.10: Pedro Toro. 4-3 m.16: Eric Martel. 4-4 m.21: Dani Saldise. 5-4 m.26: Sena. 6-4 m.30: Pedro Toro (pen.). 7-4 m.36: Cecilio. 7-5 m.39: Roberto Martil.

Tarjetas Amarillas a Raúl Jiménez, Eric Martel, y Rafa Usín. Roja a Márquez (m.28).

Pabellón Municipal de Paterna. 800 espectadores.

Paterna (Valencia) - Osasuna Magna se fue de vacío en su visita al Municipal de Paterna ante un Levante que fue capaz de voltear el tempranero tanto de Rafa Usín. Los granotas, aunque se dejaron empatar en dos ocasiones más, siempre llevaron el peso del partido y gozaron de unas ventajas en el marcador con las que acabaron dinamitando cualquier esperanza verde. La derrota impidió a Osasuna Magna escalar al quinto puesto por la derrota del Palma en Peñíscola.

Los primeros 20 minutos de partido fueron frenéticos, con 7 goles. Cuatro de los locales y tres de los de visitantes. En el minuto 2, Rafa Usín abría la lata y Osasuna Magna tuvo opciones para el 0-2, pero llegó el 1-1 cuando Sena aprovechó un grave error de la defensa visitantes.

Sin tiempo para tomarse un respiro se dio uno de los momentos más polémicos, pero posteriormente de respeto y juego limpio, de la jornada. El Levante se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gallo que llegó cuando Mario se encontraba tendido en la pista. La polémica quedó rápidamente resuelta cuando los locales, en una acción que les honra, se dejaron empatar nuevamente para evitar ir por delante en el marcador con un tanto que había llegado en circunstancias algo reprochables. Intachable la actitud y decisión granota posterior a ese 2-1. Ese tanto de la igualada lo anotó Bynho.

Antes de que se llegara al ecuador de la primera mitad hubo tiempo para ver dos goles más; uno de Chano y otro de Pedro Toro, con los que el Levante abrió brecha en el marcador. El partido se calmó algo, y es que el ritmo anotador bajó considerablemente después de lo que se había vivido hasta el momento. Xota se fue a los vestuarios por detrás en el marcador pero totalmente metido en el partido gracias a un Eric Martel que consiguió recortar las diferencias cuatro minutos antes del descanso (4-3).

Tras pasar por los vestuarios la cosa no pudo empezar mejor para los navarros; Dani Saldise puso la igualada haciendo el 4-4 en el primer minuto de la reanudación. Pero poco duró la alegría en Xota, ya que solamente cinco minutos después llegó el tanto de Sena que volvía a poner al Levante por delante en el luminoso. En el ecuador de la segunda parte llegaron otras dos acciones polémicas. Primero por la roja directa que recibió Márquez. Y es que los azulgranas no se quedaron en inferioridad debido a que los colegiados entendieron expulsarle cuando ya estaba en el banquillo.

Por otra parte, la segunda acción rigurosa fue la señalización del penalti con el que Pedro Toro hizo el 6-4. Faltando 6 minutos, Imanol Arregui jugó de cinco con Eric Martel como portero-jugador. Tras una mala circulación llegó el tanto de Cecilio, que prácticamente cerró el partido. Roberto Martil, antes de la conclusión, maquilló algo el resultado con el 7-5 definitivo.

PRIMERA división

LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Gol