Burlada - El pasado domingo tuvo lugar en el polideportivo Hilarión Eslava de Burlada, la disputa de la primera edición del Campeonato Navarro Júnior de Luchas Olímpicas. En el campeonato participaron deportistas del Club de Lucha Burlada y del club Judo&Wrestling Valle de Egües-Eguesibar. Hasta Pamplona se desplazó Oihane Vallez, actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para la disputa del mismo, proclamándose campeona navarra en la categoría de menos de 50 kilos.

Este campeonato servirá para confeccionar el equipo que disputará el Campeonato de España Junior de Luchas Olímpicas, cuya celebración tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la localidad extremeña de Cáceres.

La primera edición de este campeonato fue un éxito de participación, y dejó un resultado final de diez campeones navarros, cinco en las diferentes categorías de peso femeninas y otros cinco en las categorías masculinas.

Los campeones de esta primera edición del campeonato fueron: en la categoría de menos de 53 kilos, Rut Vergara se proclamó campeona navarra. El triunfo en menos de 55 kilos fue para Oihane Bisbal y Oihane Zabalegui hizo lo propio en la categoría de menos de 57 kilos. Por su parte, Nerea Viana se proclamó campeona navarra en 72 kilos.

En la categoría masculina, de Libre Olímpica, Miguel Ángel Marcos se llevó el campeonato en 61 kilos. Iñaki Arbea lo hizo en menos de 65 kilos. También salieron vencedores del campeonato Gorka Lizaso en menos de 70 kilos, Aitor Azanza en menos de 74 kilos y, finalmente, Aimar Alzon logró proclamarse campeón navarro junior de Luchas olímpicas en la categoría de 92 kilos.