pamplona - Falta un mes para que se celebre la 5ª edición del Medio Maratón Zubiri Pamplona-Iruña y ya quedan tan solo 200 dorsales de los 1.000 previstos por la organización. La prueba se celebrará este año el domingo 29 de marzo.

Los dorsales todavía pueden conseguirse en la web www.zubiripamplona.com hasta agotarse, a un precio de 25 euros hasta el 15 de marzo, fecha en la que cambiara a 28 euros.

En la actualidad, el 30% de los inscritos son de fuera de Navarra, sumando 18 provincias (Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Madrid, Barcelona, Castellón, Huesca, Valencia, Albacete, Salamanca, Cantabria, Toledo, Girona, Guadalajara e Islas Baleares. Como en años anteriores, también hay participantes de Francia, en concreto, de los departamentos de Pirineos Atlánticos y Gironda.

La presencia femenina, parece incrementarse de forma destacada en esta edición, con un 18% de mujeres inscritas.

La Zubiri Pamplona tiene un gran atractivo para los participantes, gracias a la belleza y representatividad de su trazado, que atraviesa parte del Prepirineo navarro, el Paseo fluvial del río Arga y El Camino de Santiago, adentrándose en el recorrido del encierro para culminar en la meta, situada en la plaza del Ayuntamiento.

Servicios al corredor La prueba se va consolidando año tras año, en un calendario muy exigente donde los corredores buscan pruebas especiales y sentirse cuidados y en el centro de la carrera.

Por ello, el servicio al corredor será uno de los detalles en los que la organización de la Zubiri Pamplona/Iruña se volcará nuevamente de forma muy especial, ofreciendo a todos los participantes un completo paquete de servicios como el obsequio de una camiseta de running de gran calidad marca Pro Touch, dorsal con chip cronometrado, medalla de finisher, el servicio de fotos y vídeo ofrecidos con el sistema Pic2Go para que los participantes tengan un gran recuerdo de su paso por la prueba, servicio de consigna, duchas, transporte opcional desde la estación de autobuses de Pamplona-Iruña a la salida de Zubiri par tan solo 3 euros, un vale de 10 euros en productos de la marca Pro Touch, seguro de accidentes, asistencia médica ofrecía por DYA, liebres para poder adecuar el ritmo de la carrera, avituallamientos sólidos y líquidos, envío gratuito al domicilio del participante de periódico el día después con los reportajes, clasificaciones y fotos de la carrera.

También, se obsequia con una bolsa del corredor con diferentes productos de Lacturale, Conservas Pedro Luis, Patés Etxenike, entre otros, además de tener la opción de contratar un chequeo médico deportivo en condiciones especiales en IMQ-Clínica San Miguel, así como la animación y posterior fiesta fin de carrera en la sala Zentral, donde se ofrece un bocadillo de txistorra de Embutidos Arrieta y Ogipan y cerveza Amstel a todos los participantes con un gran ambiente y música.

Patrocinadores y colaboradores La carrera organizada por el club Zaldiko, con la dirección técnica de M2Eventos y promovida por DIARIO DE NOTICIAS, cuenta con el patrocinio de: Centro Comercial La Morea, Caixabank, Magnesitas Navarras, Seat Iruña Motor, Intersport Irabia, IMQ, Ayuntamiento de Pamplona, Lacturale y Turismo Reyno de Navarra. Cuenta, a su vez, con la colaboración especial de La Burundesa, Zentral, Ogipan, Embutidos Arrieta, Conservas Pedro Luis, Patés Etxenike, Amstel, Gráficas Ulzama, Asociación Saray, Repostería Juan Miguel y Coca Cola y la colaboración de Seguridad Coviar, ISN, Clínica San Miguel, Dya Navarra, Aquavox, Asvona, Navarra Televisión, Onda Cero, Europa Fm y Corriendovoy.com.