LIMA-HORTA BARCELONA Paula Tutusaus (21), Cristina Pujol (6), Nairín de la Torre, Eliana Soriano (6), María Martiañez (2) -quinteto inicial-. También: Vanesa Verbo (18), Angels Farré (2), Cristina Soriano, Claudia Gobbo, Jufith Turrión.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Diana Cabrera (14), Amaya Gastaminza (18), Beatriz Royo (5), Lola De Angelis (4), Itziar Arregui (7) -quinteto inicial-. También: Maite Gil (3), Alazne Vicente (5), Andrea Tollar (2), Olaia Díez.

Parciales 14-17, 13-9, 16-20, 12-12

Árbitro Baena Criado y Martínez Estopiñán.

- Trabajado pero merecido triunfo para un Osés Construcción Ardoi que no pudo despistarse ni un solo momento en feudo de un rival tan complicado como el Lima-Horta Barcelona. El choque resultó siempre muy igualado y el dominio fue alterno y por fases pero las navarras estuvieron muy serias en los momentos decisivos. Las navarras, con este triunfo, se clasifican para la fase de ascenso.

Las visitantes salieron muy enchufadas a la pista y dominaron de forma bastante clara con una gran defensa llena de ayudas, y un ataque muy bien interpretado por Cabrera en las asistencias. 2-8 en el minuto tres y tiempo muerto local. Un triple de la pivot local Tutusaus en segundos parecía la mejor reacción, pero las catalanas siguieron negadas cara al aro y la superioridad visitante se mantuvo inalterable. Sin embargo, un nuevo triple de la única barcelonesa que había anotado, Paula Tutusaus, frenó la progresión de un Osés Construcción Ardoi que no hizo un buen final de cuarto y terminaría sacando muy poco premio al encajar en el último minuto dos triples consecutivos.

Las malas sensaciones del final del primer cuarto se prolongaron en el segundo y las visitantes no lograrían anotar hasta casi pasados cuatro minutos. El equipo navarro había perdido toda la fluidez ofensiva, pero al menos mantuvo un nivel alto en defensa. Se entró entonces en una fase de mucha igualdad y rigor táctico, con los dos equipos sin apenas conceder despistes. Al descanso, 27-26.

A la vuelta de los vestuarios, la local Verbo demostró de nuevo su buena muñeca, pero las navarras respondían con un juego coral en el que Cabrera y Gastaminza reinaron. Eso y un triple de Arregui abrieron de nuevo la brecha, 30-39 en el ecuador del periodo, y generaron una confianza extra en el grupo navarro que se antojaba decisiva para triunfar.

Las navarras realizaron unos minutos finales muy serios y eso resultó fundamental para cimentar la victoria. El Lima-Horta Barcelona iría desgastándose mucho, en lo físico y en lo anímico, sin poder nunca volver a revertir lo perdido, 51-57 a falta de dos y medio para la conclusión.

CLASIFICACIÓN