- Mikel Larrañaga y Jon Rekondo se proclamaron campeones del Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa-Eusko Label Saria de 2020. El azpeitiarra y el leitzarra se impusieron en el frontón Izarraitz de Azpeitia con un minuto de ventaja Ugaitz Mugerza y Julen Alberdi y con tres minutos y 45 segundos de renta a Iker Vicente y Jesús Mari Mujika.

La carrera por las txapelas tuvo numerosas alternativas en cabeza. Vicente y Mujika tomaron la delantera en la primera de las cinco pruebas. Alberdi y Mugerza fueron los más rápidos en la segunda modalidad, pero el de Otsagabia y el de Ibarrase conservaron el liderato. La tercera prueba dio el liderato provisional al azkoitiarra y al mutrikuarra. Larrañaga y Rekondo se hicieron con un único segundo de ventaja sobre Mugerza y Alberdi al finalizar la cuarta modalidad de corte, y certificaron su triunfo en la quinta y última prueba, la más larga y exigente.

Larrañaga y Rekondo conquistaron así su primera txapela en esta competición. Iker Vicente tenía dos triunfos junto a Ruben Saralegi y Ugaitz Mugerza, cuatro victorias junto a Aitzol Atutxa.

En individual femenino, Irati Astondoa, con un tiempo de 6:32, logró derrotar por solo 6 segundos a la antigua campeona Nerea Sorondo (6:38) y a Maika Ariztegi (8:00).

En sub-23, Ioritz Gisasola -Zelai IV- y Suharri Rodríguez se hicieron con las txapelas con un registro de 9:03, por delante de Julen Larrea y Jon Urretabizkaia -Basozabal- (9:11) y de Hodei Ezpeleta y Unai Zabala (11:30).

En sub-19, la victoria fue para Axel Larrañaga y Markel Zapiain, ante Oier Larretxea y Endika Goia (8:49-9:32).

En el torneo para harrijasotzailes, Xabier Peñagarikano confirmó su condición de favorito. El de Aizarnazabal, que fue quien más peso logró levantar durante la fase regular, alzó un total de 5.075 kilos en la final y se impuso al vizcaíno Urdax Magunazelaia (4.950) y al oriotarra Aimar Galarraga (3.700 kilos).

Peñagarikano y Magunazelaia mantuvieron un igualado duelo con la piedra rectangular de 175 kilos y la cúbica de 150, y consiguieron las mismas alzadas en sendas tandas de dos minutos. El guipuzcoano, sin embargo, consiguió completar un levantamiento más que Magunazelaia con la esfera de 125 kilos, hasta completar 16 alzadas.

Un tronco de 45 pulgadas

Un kanaerdiko vertical

Un tronco de 72 pulgadas

Un tronco de 45 y otro de 54 pulgadas

Dos de 54', dos de 60', dos de 65' y dos de 72'