PAMPLONA. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha informado del aplazamiento de la celebración del Campeonato de España de Campo a través en Edad Escolar (CESA) Sub 18 y Sub 16 por Autonomías.La prueba estaba prevista para el próximo 15 de marzo en el campus de la Universidad de Navarra. La RFEA ha suspendido varios de sus campeonatos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución del coronavirus, ha explicado el centro académico en un comunicado.

Por otro lado, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, organizadores en España del certamen internacional de monólogos científicos FameLab, también han decidido cancelar el acto público de la semifinal, que iba a celebrarse este viernes 13 de marzo a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, como medida de prevención frente al coronavirus.

Con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los participantes y el público asistente, la organización suspende este espectáculo en el que se iba a anunciar, tras la deliberación de un jurado experto en comunicación científica, el nombre de los ocho finalistas que pasarían a la final.

La organización también ha acordado que, al no celebrarse, los 12 semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) pasen directamente a la final, que tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo, y allí se decida el ganador que representará a España en la competición internacional del festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).