PAMPLONA. La organización de la Medio Maratón Zubiri Pamplona-Iruña, ante la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus, comunica el aplazamiento de la carrera, cuya fecha de celebración estaba prevista para el domingo 29 de marzo.

La organización lamenta profundamente las molestias e inconvenientes que puedan ocasionar a todos los inscritos e inscritas en esta edición, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ve en la obligación de aplazar la carrera "para salvaguardar la seguridad de los participantes, voluntariado, colaboradores, organización y familiares".

"Trabajamos durante meses para poder celebrar la prueba en un ambiente lúdico y festivo practicando deporte y que todos los participantes disfruten de una experiencia corriendo nuestra carrera, pero desgraciadamente no es factible en este escenario con las circunstancias actuales", apunta.

"Ya estamos trabajando en una nueva fecha para la celebración de la carrera, pero la incertidumbre actual nos obliga a tener mucha prudencia en definirla. Comunicaremos lo antes posible la nueva fecha y se ofrecerá a los participantes ya inscritos, la posibilidad de correr este nuevo día", confirman.