- La NBA tiene todo listo para que los jugadores puedan recibir el próximo 1 de abril el último cheque con el que tendrán todos los salarios de la temporada cubiertos, aunque la competición se encuentre suspendida por el coronavirus. Pero dejará abierta la posibilidad de recuperar futuros salarios de los partidos cancelados hasta el 15 de abril, de acuerdo a un memorando de la liga que envió a los equipos.

Aunque la NBA ya elevó su crédito en 550 millones de dólares, la opción de no pagar el salario a los jugadores está vigente.

el Convenio Colectivo permite una retención de 1/92,6% del pago por partido cancelado basado en circunstancias catastróficas. El lenguaje legal incluye varios escenarios como guerra, desastres naturales y epidemias/pandemias.

La NBA planea informar a los equipos y jugadores antes de la fecha de pago del 15 de abril sobre las intenciones de la liga, según el memo. La mayoría de los jugadores habrán recibido alrededor del 90% del salario de su temporada después de los pagos del 1 de abril y el pasado domingo también recibieron otro cheque, cuatro días después que el comisionado Adam Silver había ordenado la suspensión de la competición tras dar positivo al coronavirus, el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert.

Por su parte, los dueños de los 30 equipos de la NBA se preparan para pérdidas financieras masivas, especialmente si la temporada no puede reanudarse.