NUEVA YORK. La carrera virtual de la serie NASCAR el domingo provocó un gran impacto en el aspecto de teleaudiencia, después de que alcanzó los 903.000 espectadores en FS1, de acuerdo a la Nielsen Media Research.

Fox Sports compartió el evento inaugural de eNASCAR, que se acreditó el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin.

De acuerdo al comunicado de prensa del evento, se trató de "la transmisión televisiva más vista en FS1 desde que comenzó el cierre deportivo inducido por la pandemia, el 12 de marzo, y la transmisión deportiva más vista el domingo en la televisión por cable, además de ser el programa de televisión de deportes electrónicos mejor calificado de la historia".

Agrega que "Además, según las clasificaciones de las interacciones de Twitter, la serie eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en FS1 fue el programa de televisión más social Número 1 en general el domingo".

El piloto Jeff Gordon dijo que "La respuesta en las redes sociales a la carrera del domingo ha sido increíble".

Indicó que "Pudimos transmitir una carrera virtual que fue emocionante y entretenida. Trajo un poco de "normalidad" al fin de semana, y no puedo esperar para la acción el domingo en Texas".

El impacto que produjo la carrera de NASCAR, podría convertirse en el punto de partida para que cada vez más deportes le sigan los pasos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los Wizards de Washington, de la NBA, junto con las Capitals de Washington, de la NHL, han estado simulando partidos y transmitiéndolos en vivo en NBC Sports Washington.