ÚLTIMA HORA
Los nuevos casos de Covid-19 detectados en Navarra el martes bajan a 179

La F1 fabrica respiradores

automovilismo siete equipos se unen al trabajo en un consorcio tecnológico en gran bretaña

31.03.2020 | 00:51
Imagen de un respirador. Foto: Twitter

madrid – Los equipos de Fórmula 1 McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas y Williams se han unido a VentilatorChallengeUK, el consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido que se ha unido para producir más de 10.000 respiradores médicos por encargo del Gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus. "El Gobierno británico ha estado involucrado en todo momento y anticipamos una aprobación directa y muy rápida después de la auditoría final. El consorcio está trabajando a toda velocidad para dar los pasos necesarios para aumentar la producción de este diseño. La producción comenzará esta semana", anunció VentilatorChallengeUK en un comunicado.

El consorcio VentilatorChallengeUK está presidido por Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult, y también cuenta con la participación de otras empresas automovilísticas como Ford Motor Company o Rolls-Royce.

En este sentido, Mercedes ha confirmado a través de su departamento High Perfrormance Powertrains (HPP) que tras colaboración con la University College London (UCL) y su hospital, ya tienen listo el diseño de un dispositivo de ayuda a la respiración (CPAP), el cual se ha mostrado tremendamente efectivo en casos leves, evitando que se haga uso de los respiradores asistidos, necesarios para los pacientes más graves, y que son un bien escaso. "Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al garantizar que los ventiladores, recurso limitado, solo se usarán con personas gravemente enfermas", aseguró el profesor Mervyn Singer, del UCL. "Tuvimos el privilegio de poder recurrir a la capacidad de la Fórmula 1, una colaboración posible gracias a los estrechos vínculos que tenemos".