- El exboxeador estadounidense Mike Tyson, quien fuera campeón del mundo de los pesos pesados, ha anunciado este sábado su regreso a los rings por causas “benéficas” gracias a una exigente entrenamiento durante las últimas semanas.

“Mi intención es volver a estar en forma para poder participar en tres o cuatro peleas, para ayudar a personas sin hogar y personas con problemas de drogas como me sucedió a mí”, explicó Tyson, junto al rapero T.I. en un directo de Instagram.

Tyson, de 53 años, compitió por última vez en 2005, pero ahora está decidido a dar el salto nuevamente. “Me duele mucho el cuerpo y todo es muy difícil”, admitió el de Brooklyn, que comparte por las redes sociales los entrenamientos que realiza para ponerse en forma.

El exboxeador, campeón del mundo más joven de los pesos pesados (con 20 años) y cuya carrera quedó marcada por el mordisco a la oreja de Evander Holyfield -hace 23 años- siempre estuvo rodeado de escándalos: una demanda de su primera mujer por malos tratos en 1988, una condena de seis años de cárcel por violación en 1992; y su confesión en 2013 de haber estado “al borde de la muerte” a causa del alcoholismo.