Se suspende la temporada

Balonmano/ La Federación proclama campeones al Barça y al Bera Bera y anuncia los ascensos y la ampliación de las ligas al no haber descensos

05.05.2020 | 00:42
Álvaro Gastón (Helvetia), tirando a puerta. Foto: Iñaki Porto

Madrid – La Comisión Delegada de la Asamblea de la Federación Española de Balonmano acordó ayer dar por finalizadas las competiciones nacionales "sin descensos deportivos, pero sí con ascensos" y proclamó campeones al Barça (Liga Asobal) y al Super Amara Bera Bera (Liga Guerreras Iberdrola).

La Comisión Delegada acordó, en una reunión telemática,que no se disputen más partidos esta temporada en las competiciones nacionales a causa de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la Comisión –en la que están representadas las federaciones territoriales, clubes, árbitros, entrenadores y jugadores– estableció la clasificación final en cada categoría, adjudicando títulos y ascensos, así como las plazas para las competiciones europeas.

En la Liga Asobal, proclamó campeón al Barça y aplicó la clasificación tras la primera vuelta para dar al Ademar de León (2º) y al Bidasoa Irún (3º) las plazas en la nueva European League. También la jugará el Benidorm, como subcampeón de Copa. Ascienden el Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón Ceres Villa de Aranda, como primero y segundo de División de Honor Plata, por lo que la Asobal pasará de 16 a 18 equipos.

La División de Honor Plata pasará de 16 a 20 equipos por los ascensos del Embutidos Lalinense (Grupo A), el UBU San Pablo (B), el Trapagarán (C), el Sant Martí-Adrianenc ( D), el Playasol Eivissa ( E) y el iKasa Madrid (F)

En la Liga Guerreras Iberdrola, el título es para el Super Amara Bera Bera, que irá a la European League al igual que el Elche. En la European Cup estarán el Liberbank Gijón y el Mecalia Atlético Guardés. La Liga pasará de 12 a 16 equipos por los ascensos del Lanzarote Puerto del Carmen (Grupo A), Atlántico Pereda (B), Morvedre (C) y Adesal Córdoba (D).

Tristeza en el Helvetia El Helvetia Anaitasuna emitió ayer una nota de prensa en la que mostraba su "tristeza" por este brusco final de la temporada, aunque al mismo tiempo se mostraba "consciente de las complicaciones que suponía tratar de terminar la campaña en las pistas". "La decisión tomada está en consonancia con lo determinado en el resto de ligas relevantes de toda Europa", explicaba el comunicado del club.

Lo último Lo más leído