Madrid, 12 may (EFE).- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el organizador del campeonato, la empresa Infront Moto Racing, han realizado numerosos cambios en el calendario del mundial de Motocross 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19 y la implementación de determinadas medidas de seguridad en numerosos países.

En julio han sido pospuestos o cancelados algunos grandes premios, en el caso de Rusia, que estaba programado para los días 4 y 5 de julio, se traslada al 1 y 2 de agosto, además, el MXGP de Letonia que debía disputarse del 11 al 12 de julio, se ha llevado al 8 y 9 de agosto en Kegums.

Así, la carrera de Bélgica y la de Alemania, que se debían disputar en estas fechas, se reprogramarán y la primera tendrá lugar del 24 al 25 de octubre, mientras que la fecha para el GP de Alemania, junto con República Checa y Emilia Romagna (Imola), también sufrirán cambios que se anunciarán en breve.

Algunas carreras ya no se recuperarán, como es el caso de la carrera de Italia en Maggiora, programada para el 18 y 19 de julio, y Francia en St. Jean d'Angely, que han sido cancelados, aunque Francia conserva el Gran Premio de las Naciones, que se desarrollará el 26 y 27 de septiembre en el circuito de Ernée.