PAMPLONA. La Mesa Técnica para la desescalada en el deporte en Navarra ha celebrado este miércoles su primera reunión, en la que se han establecido las mecánicas de funcionamiento y se han creado dos áreas de trabajo, sobre las instalaciones y la actividad deportiva.

Según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota, los objetivos de esta Mesa Técnica son la interpretación y adecuación de la normativa sanitaria y de seguridad para la puesta en marcha de las actividades e instalaciones deportivas en Navarra; la atención a las especificidades de cada modalidad deportiva que se practica en la Comunidad Foral; y la canalización y transmisión de propuestas e inquietudes por parte de los agentes deportivos representados.

En esta primera reunión han participado responsables del Instituto Navarro del Deporte, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, del Servicio de Infraestructura Locales, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de las federaciones deportivas, de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra AEDONA, del Colegio Oficial de Educadores Físicos de Navarra COLEFNA, y varios técnicos municipales.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha agradecido "el trabajo y la predisposición" de los diferentes agentes y ha apuntado que la mesa puede servir para hacer llegar a los organismos estatales encargados de marcar las pautas sanitarias y deportivas las aportaciones desde Navarra.