- La prensa italiana celebró ayer el fichaje de Carlos Sainz (McLaren) por Ferrari a partir de 2021 y consideró que el nuevo piloto y el monegasco Charles Leclerc abrirán "un ciclo de oro" para la escudería de Maranello.

Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el Mundial de 2019, firmó un contrato de dos temporadas a partir de 2021 con Ferrari y formará con Leclerc la pareja más joven en los últimos 50 años para el equipo italiano.

"Sainz, el escudero de Leclerc. Así el futuro será rojo", fue el titular elegido por el diario milanés La Gazzetta dello Sport, que añade unas declaraciones del director de Ferrari, Mattia Binotto, en las que define al madrileño como un piloto "a la vez joven y experto".

La juventud de la futura pareja de pilotos de Ferrari es elogiada también en la portada del rotativo romano Corriere dello Sport", que titulaba "Baby Ferrari" su edición de ayer.

Según este medio, el "talento y la personalidad" de Sainz ayudarán al equipo de Maranello a "volver a la cumbre" de la Fórmula 1 y a poner las manos en un título mundial que le falta desde 2007, cuando se impuso el finlandés Kimi Raikkonen.

"Abriremos un ciclo de oro", aseguraba en su portada el diario turinés Tuttosport, para el que la llegada de Sainz a Ferrari es un "punto de inflexión".

El fichaje de Sainz por Ferrari, que le convirtió en el tercer español en la historia de la escudería italiana tras Fernando Alonso y Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, tenía protagonismo también en la prensa generalista italiana.

Por ejemplo, el diario turinés La Stampa, propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, destacaba en su portada que Sainz y Leclerc formarán la pareja más joven desde 1968 para el equipo italiano.

El piloto probador de Ferrari Marc Gené asegura que Carlos Sainz "encaja a la perfección" con Ferrari. "Es un piloto que nos gustaba mucho, le habíamos seguido de cerca. Es una decisión que se madura mucho. Me transmitió que era su sueño. Ferrari me tuvo al corriente de la negociación".

"Sainz es muy rápido y muy eficiente para conseguir puntos en las carreras. Muy trabajador, muy disciplinado, crece cada año, muy poco polémico, encaja a la perfección con lo que buscamos en Ferrari", explicó el embajador de la Scuderia.

"Carlos no va a ser el segundo piloto, lo puedo garantizar. Es verdad que Leclerc va a estar en su tercer año en Ferrari, y ha ganado carreras y se podría pensar que es más favorito, pero les vamos a dar las mismas oportunidades y mecánica", añadió.

"No hubiéramos fichado a Carlos si no pensáramos que tiene potencial para ser campeón del mundo, aunque para eso se tienen que dar un montón de coincidencias, en primer lugar darle un coche ganador. Pero cada año es mejor y está en un equipo que tiene el potencial", afirmó.

Límites en la Fórmula 1. El gerente de gestión deportiva y director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la Scuderia está trabajando intensamente en la apertura de un nuevo ciclo y baraja, entre otras oportunidades de negocio, un futuro en la IndyCar. "En la Fórmula 1 se ha llegado a un límite presupuestario de 175 millones de dólares y eso nos obliga a modificar nuestra organización. Para garantizar el futuro en la compañía a muchos de nuestros trabajadores tenemos que lanzarnos a por otros negocios, además de la Fórmula 1. Por esto estamos mirando otras competiciones, como la IndyCar, y trataremos de tomar la mejor decisión".

"No hubiéramos fichado a Carlos si no pensáramos que tiene potencial para ser campeón del mundo"

Piloto probador de Ferrari