- El Helvetia Anaitasuna anunció ayer la renovación por una temporada más del pivote zizurtarra Antonio Bazán Legasa, que cumplió 24 años el pasado día 19 y que acaba de terminar la carrera de Medicina.

Bazán, de 1,96 metros de altura y 98 kilos de peso, es el principal baluarte defensivo del club navarro, en el que debutó con apenas 17 años, en la temporada 2013-2014, simultaneando con el conjunto de Primera Nacional hasta dar el salto definitivo al primer equipo.

Además, tiene una larga trayectoria en las selecciones nacionales de categorías inferiores -es campeón del mundo y de Europa en júniors-; ha sido internacional también con el equipo B absoluto -con el que logró el bronce en los Juegos del Mediterráneo-; y ha participado en concentraciones de la selección absoluta.

En su nota de prensa de ayer, el club resaltó que Antonio Bazán "es un buen espejo en el que los chicos y chicas de la cantera pueden mirarse para encarar su futuro deportivo y académico".

La renovación de Antonio Bazán se une a la de Ander Izquierdo en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, que dirigirá el gallego Quique Domínguez, sustituto de Iñaki Aniz.

Además, el equipo fichó hace tiempo al guipuzcoano Ander Torriko, de 23 años, para la posición de central. El zumaiarra, que proviene de otro equipo de la Liga Asobal, el Liberbank Cantabria, tiene un perfil principalmente ofensivo y acompañará en el puesto a Ander Izquierdo y a Ibai Meoki -éste más defensivo-.

El club ha anunciado que no continúan el pivote Ander Ugarte -lo que aumenta las opciones de dar el salto al primer equipo del canterano Aitor García, internacional júnior-; el portero sueco Henrik Nordlander; el lateral izquierdo Leandro Semedo; el central serbio Mladen Krsmancic; y los dos laterales zurdos, Anderson Mollino y Pere Vaquer.

Por tanto, siguen faltando piezas para montar la plantilla, especialmente un portero y dos laterales. Del derecho se dice que ya está apalabrado un jugador, y para el izquierdo suena Juan del Arco, que milita en el Limoges francés.